«Qué suerte tienes Inés…» [I]

8 octubre, 2010


14 de febrero de 2009… 

Las contracciones de mi mujer nos «dirigieron» a maternidad. Pero nos encontramos con un probrema, la niña estaba sufriendo porque se había «girado».

Rápidamente prepararon una cesárea, mientras a mí [tercer hijo y tercera vez que me perdía el parto] me sacaban al pasillo. 

Al rato vino el ginecólogo con semblante serio…»enhorabuena, ha sido papá de una niña…»… «y, es una niña con Síndrome de Down»…

Buff… se removieron mis sentimientos, mis expectativas, mi familia, yo mismo. Aquel médico me había lanzado un jarro de agua fría, él fue el emisario de que la vida era precisamente eso: dura, real, lineal…

Sólo acerté a decir tres preguntas: ¿Cómo está Isabel?, ¿Cómo está la niña? ¿Mi mujer lo sabe ya?…

Mientras me dirigían a la salita donde estaba mi hija iba recomponiendo mis pensamientos y notaba el latido de mi corazón más fuerte que nunca.

Todo se diluyó cuando me presentaron a Inés… allí estaba… indefensa, «feita» [mi chinita!], sóla, llorando.. la cogí y sentí que empezaba algo nuevo, mi maravilloso tesoro.

Pedí ser yo quien comunicara «la noticia» a Isabel. Me estaba esperando.  «cariño.. Inés ya está aquí. Es una niña sana y tiene SD». Mi mujer me cogió de la mano, me sonrió y me dijo «trae a nuestra hija»…

Allí comenzó nuestro nuevo proyecto, nuestra fuerza, nuestra serenidad.

Cuando nos alejábamos de la sala de partos todo el equipo de médicos y enfermeras nos saludaron cariñosamente… y se escuchó «Qué suerte tienes Inés, a vaya familia has llegado…»

Y sabéis que os digo? que es verdad, que me siento orgulloso de nuestra reacción, de lo que sentí, orgulloso de mi mujer, de nosotros, de Inés…

Y eso lo llevo con la mayor dignidad, me hace libre.

Íñigo Alli

18 Responses to “«Qué suerte tienes Inés…» [I]”

  1. Alex Says:

    Iñigo:
    Voy a dejar de leerte…..

    …. al menos en horario laboral.
    No creo que la gente de Recoletos entienda porque se me han saltado unas lagrimas.. a no ser que me pregunten.
    Estoy de acuerdo con la gente del hospital…Ines ha tenido mucha suerte al nacer a vuestro lado.

  2. Javi Beaumont Says:

    Hola Iñigo!!
    Otra vez, un relato precioso. Lo que dices y cómo lo dices (pero si tú y yo eramos los que peor hablabamos en la Uni, ¿qué has hecho para hablar así?). Yo también creo que Inés ha tenido mucha suerte de nacer con vosotros. Todo el cariño y todo el amor que le estáis dando está haciendo que crezca en el día a día mucho más que otros que no lo reciben tanto. Sois buena gente, y eso es una suerte para vuestra princesita. Muchos besos a tod@s
    Javi y Patri

  3. Jose Iribas Says:

    Muchas gracias, Isabel e Iñigo, por vuestro testimonio diàfano en defensa de la dignidad y valor de cada ser humano, de cada persona, màs allá de sus circunstancias. Tengo una sobrinilla como vuestra niña y nos ayuda a todos a intentar ser mejores.Y a valorar lo que de verdad importa. Reivindico su derecho a nacer, a vivir, a ser acogidos. Un abrazo fuerte, José

    • inigoalli Says:

      Muchas gracias Jose.

      Inés nos hace mejores y más fuertes. Podría ver lo que «me ha tocado» de muchos modos, he elegido la mía, una opción optimista y plena.

      Efectivamente, no soy nadie para negar la vida a mi hija.

  4. Karina Says:

    Iñigo, sinceramente me dejaste sin palabras. Cuánto amor!!
    Yo pasé por lo mismo y sentí lo mismo que vos y tu esposa: amor a primera vista 🙂
    Mi Santiaguito se nos adelantó en el camino y ya se encuentra en el cielo pero la enseñanza de vida que ha dejado y marcado en mi vida con su presencia me ha cambiado la vida para siempre.
    Lamentablemente Santi no tuvo la suerte de contar con un papá como vos pero si con una mamá y un hermano que lo llevamos en nuestro corazón y mantenemos su recuerdo y enseñanza de vida día a día.
    Un abrazo grande desde Argentina para los 3.

    Karina

  5. Helena Says:

    Gracias.
    Vaya, no puedo escribir una nota más larga porque me tengo que secar las lágrimas.

  6. BERTA Says:

    Hola Iñigo!!!! Que razon tienes…no se si recordaras que cuando te llamé para ver como habia ido todo y me contaste lo que habia ocurrido, mi respuesta instantanea fue esa, que suerte habia tenido Ines de haber nacido en esa familia, en tu familia. Porque los que te conocemos sabemos que estas lleno de alegria y cariño siempre, para todo el que te rodea. Yo que voy a decir, solo cosas buenas de vosotros, ya sabia bien Dios donde enviar a ese tesoro y sabia donde iba a poder ser muy feliz. Un fuerte abrazo amigo.

  7. Sonsoles Echavarren Says:

    A mí también se me han saltado las lágrimas. Sigue escribiendo así. Me encanta. No sabía que tuvieras esa vena literaria. Y lo que cuentas es tan… emotivo. No sé, cada cierto tiempo, me meto a tu blog a ver si hay algo nuevo. Te felicito. Bueno, a ti y a Isabel, por supuesto. Un abrazo.

  8. Tita Lorenz Castiella Says:

    Me tiene atrapada tu blog. Emociona saber que hay gente como vosotros en el mundo. Me alegro de conoceros y de teneros como amigos y por supuesto me alegro por Inés y por la suerte que tiene de teneros por papás. Sigue escribiendo, Iñigo, que te sale del corazón y se te da genial. Un abrazo. Tita Lorenz

  9. Mercedes Says:

    Que categoría huma tiñen tus padre Ines

  10. salomé Says:

    Qué bonito…y qué real
    Cuánto aprendemos las familias con niños «enfermitos»
    Y cuantísimo nos dan ellos.En eso somos afortunados.
    No diré que es fácil, porque no lo es, es duro, pero como todo, tiene su lado positivo.
    A mi me ha servido para poner los pies en el suelo, valorar lo verdaderamente importante de esta vida y disfrutar de cada segundo como si fuera el último.
    Un abrazo

  11. salomé Says:

    con tu permiso hago un enlace en mi blog del tuyo
    ASER Y JUDITH selia1973.blogspot.com


Deja un comentario