Incoherencia…

30 junio, 2011


El síndrome que posee mi chinita parece que no le permitirá en el futuro “conceptualizar”, explicar los por qués y para qués de las cosas, sabrá hacer una tarea pero no le exijas que lo explique… su memoria es visual. 

“Déjale intentarlo. Que se equivoque. No intentes explicarlo. Que lo haga ella” nos decía un psicólogo en esos cursos tan necesarios.   [Eso vale para todo el mundo].

Inés no entenderá [más a menos] los dobles sentidos, los giros, la ironía… Inés nunca entenderá la incoherencia. Inés lo que piense, lo dirá. Actuará.

Incoherencia…  

¿Y cómo preparo a mi chinita en el mundo que…?  

No digas que tu familia es lo más importante y trabajes a cientos de kilómetros de ella… sin ni siquiera acercarte a una tutoría del cole de tus hijos.

No digas que luchas por salvar tu matrimonio… si ya ni recuerdas cuándo le dijiste a tu pareja cuánto le quieres…

No digas que el dinero no importa… pero pierdas hasta la dignidad por él.  

No digas que tu jefe es un capullo… y vayas a su despacho como si fuera tu mejor amigo.  

No digas que estás bien… si estás mal. Deja de aparentar.

Pienso que el síndrome de mi hija es la pureza y quienes no lo tenemos hemos viciado la vida que nos merecemos.

7 Responses to “Incoherencia…”

  1. Mama de 7 Says:

    Pero cuanta razón tienes.
    ¿Que tal el hermano de Irene? ¿Todo controlado?

  2. José Antonio Ramos Says:

    Estimado Iñigo,
    Enhorabuena por el blog. Te sigo hace tiempo.
    Me gustaría ponerme en contacto contigo por un tema profesional. Como no tengo tus datos, si eres tan amable, envíame tu dirección de correo y te cuento.
    Un saludo

  3. Raul Leguizamon Says:

    ¿hola amigo que edad tiene tu niña?la mia un año y medio y tengo muchas espectativas respecto a su desarrollo,para mi es lo mejor que me ha sucedido,si! lo siento asi.es que la amo tanto y no tengo rollos, a los 4 meses tuvo su intervencion cardiologica y de vez en cuando corremos a el hospital, ella me da todo lo que necesito para estar a su lado y crecer juntos en familia.
    abrazo y muchos exitos en tu vida.
    Raul y Mechita

    • inigoalli Says:

      Hola Raul, Hola Mechita.

      Inés tiene ahora 2,5 años. Está preciosa. Cómo me alegra leer vuestra firmeza. Cuanto bien estáis haciendo a vuestra hija.

      Tiene mucha suerte por tener la familia que le ha tocado.

      Un abrazo,

      Íñigo Alli

  4. YOLANDA VARGAS Says:

    lo que dice en sus lineas es una justa reflexiòn en lo que yo tambien pienso y experimento en dìa a dìa, el mio es mi mas grande amor a mi niño que con dedicacion y paciencia lo van lograr pero como usted dice todos ellos son niños que no conocen elsentimiento de maldad.


Responder

