No malgastes emociones…

7 junio, 2011


… y entre catarro y catarro esperamos la llegada del verano, del buen tiempo, del descanso.

Inés sigue desarrollándose.  Casi siempre  avanza. A veces decide retroceder.  Ella va marcando su futuro carácter. Se enfada. Se aleja… y cuando es consciente de que la seguimos nos sonríe con esa cara pícara. Mi chinita tiene discapacidad pero  no tiene un pelo de tonta.

Sus hermanos de un modo natural perciben que le cuesta hacer algo más las cosas pero le exigen… y respetan sus tiempos.

Mientras nosotros, sus papás, pese a saberlo el tiempo nos va devorando… trabajo, visitas a pediatras, tutorías, cambio de pañales, tareas, fiestas fin de curso. Los pitufos están cansados de este largo curso y mi mujer y yo también.

En esos momentos… que los hay… de dudas, de preguntarte si lo que has “construido” era lo que querías, si los valores que te hacen ser tú, si existe coherencia entre lo que eres y lo que haces, en las decisiones que tomaste y en las que no tomaste, en proyectar el futuro… me aferro a una canción.        

“No malgastes tus emociones…” [del grupo ABBA]

Cuántas horas ocuparon pensamientos negativos, cuántas veces fijé mi mente en sensaciones equivocadas… y llego a una conclusión: Elijo pensar en aquello que me hace mejor, en mis hijos, en mi mujer, en mis aficiones, en mi hogar, en la recompensa tras el esfuerzo… o simplemente  vuelvo a pensar en Inés.

No malgastes emociones…  

 

 

Un abrazo,

3 Responses to “No malgastes emociones…”

  1. Ana Regla Says:

    Me dedico a los RRHH, y en un curso de Liderazgo aprendí algo muy importante, y que es tan sencillo como levantarse por la mañana y preguntarse “¿porqué me alegro?”.

    Iniciar así el día, pensando en positivo, ese es mi motor desde hace años. Pero es verdad que desde hace 3 años, ya no me lo tengo que preguntar todas las mañanas; lo veo durmiendo en su camita.

    Un abrazo
    (por cierto la Gala me encantó)

  2. Ana Eraso Says:

    Enhorabuena por este maraviloso blog!!

    Anoche en Civican, después de la emisión de la película “El discurso del rey”, comentamos lo del blog, (somos casi de la quinta ¿recuerdas?)y hoy movida por el interés de lo que hablamos, te he localizado y no he podido parar de leer.

    Estoy maravillada de lo bien que logras expresar con palabras tus sentimientos e inquietudes, sin endulzar la realidad con palabras bonitas, y sobre todo con que fuerza logras transmitir tus vivencias y pensamientos,¡y cuánto amor hay en tus palabras! estoy toda emocionada, he llorado, he sonreido,se me han movido muchas emociones que desde que soy madre tengo a flor de piel.Tenemos una niña de un año,Lucía, que me encantaría que un día se conociera con Inés, es lo mejor de nuestra vida, y leyendo la anécdota del columpio, tan cierta y tan real, me hace reflexionar que realmente los padres vivimos sumidos en una gran ignorancia.

    Enhorabuena también por tu maravillosa familia, da gusto sentir lo orgulloso que te sientes de ella, que cierto es lo afortunada que ha sido Inés de llegar a una familia así, y qué precioso regalo dejas a tus hijos en este blog y ¡qué cartas! llenas de amor y ternura que van a ser un gran tesoro para ellos.

    Sin darme cuenta veo que me he explayado mucho, igual demasiado, pero como probablemente tardemos en tener oportunidad de volver a hablar, quería dejar constancia de mi admiración a vuestra actitud ante la vida y a la iniciativa Sindrome Up, ni que decir tiene que te voy a seguir leyendo y estaré al tanto de Sindrome Up.

    Un fuerte abrazo.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

