Bienvenidos…

6 mayo, 2011


Sensibilizar y ayudar.

Javier e Inés.

Javier, es el hijo pequeño de Mariano Oto. Es un chaval maravilloso a juzgar cómo habla de él, sobre todo cuando me cuenta de las complicaciones con las que nació, de lo que tuvieron que pasar en sus operaciones en Bilbao, de las superaciones, de lo que es hoy Javier… y cuando habla de su síndrome de Down.

Inés,  es mi chinita, mi hija pequeña… no para quieta, busca continuamente tu sonrisa… vino al mundo con un síndrome absolutamente contagioso por el efecto que ha producido en nuestras vidas, al menos en mi familia. El síndrome de Down.

Sensibilizar: Javier e Inés no se diferencian en nada de sus hermanos. Pero eso mucha gente no lo sabe.  Cómo cambiaría el mundo, sí el mundo… si nos acercáramos a ellos viendo primero a la persona. Después su condición. Es el paso definitivo en la sensibilización.

Ayudar:  Busca un motivo por el que luchar todos los días, mírate al espejo y acéptate, sonríe, cierra con fuerza los puños, echa para atrás tus hombros y respira profundamente. Acércate a la gente que te hace feliz, aléjate de los que aplastan tus buenas intenciones. Comparte tus ratos, buenos y malos… Recuerda tu información genética: la fuerza que tienes por cambiar las cosas, las situaciones. Depende de tí… actitud síndrome Up.

Por eso Mariano, Alfredo, Oskar, Óscar, Ece,  Diana, Paula, David y yo hemos creado la Asociación Síndrome Up. Con la doble misión: sensibilizar y ayudar.  Una asociación abierta a todo el mundo.

El 27 de mayo nos vemos en la Gala social para recaudar fondos para el Congreso de Bienvenida a padres, familiares, educadores, voluntarios, profesionales de la discapacidad intelectual.

Comienza esta aventura… te vienes?

Asómate a síndrome Up y ven a la Gala a reunirte con gente optimista…

Muchas gracias,

Íñigo Alli

8 Responses to “Bienvenidos…”

  1. Miguel Says:

    Iñigo, la gente me preguntas como se puede donar?

  2. salomé Says:

    soy madre de dos niños discapacitados de 11 y 5 años.
    La naturalidad y el optimismo en las familias es importantísimo y tenemos que conseguir que esta sociedad nuestra, tan llena de valores y reclamando derechos civiles mire con otros ojos y tenga la mentalidad mas abierta hacia las personas con discapacidad.
    Seguiré leyendo tu blog
    Un fuerte abrazo y mucha fuerza
    Salomé

  3. Xabier Armendáriz Says:

    Hola, Íñigo.
    Me llamo Xabier, tengo 22 años y soy ciego . En primer lugar, quería darte mi apoyo para los proyectos que estás emprendiendo, y la enhorabuena por este magnífico blog. Creo que es un gran estímulo para muchas personas, y confío en que ayudará a cambiar algunos viejos esquemas sobre el mundo de la discapacidad.
    Por mi parte, también he intentado romper barreras allí donde he podido. En mi blog, (www.xabieraa.wordpress.com), puedes conocer algo más sobre mi experiencia en la que la música juega un importante papel.
    Si en alguna ocasión puedo participar en alguno de tus proyectos estaré encantado de hacerlo.

  4. enfermero9 Says:

    Imagino que ya lo habrás visto, pero si no es así, pásate por aquí: http://sobrevivirrhhe.blogspot.com/2011/05/construyendo-desde-lo-positivo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Sobrevivirrhh+%28SobreviviRRHH%C3%A9%21%29
    El amigo Iñaki de Sobrevivirrhhe, tio sensible y encantador donde los haya te ha hecho un homenaje (y de paso a mí también un poco).


Responder

