Es duro…

14 abril, 2011


¡Claro que es duro!…

Una niña del cole de mis hijos tiene cáncer, conozco a su padre y estoy seguro que hablarle ahora de la actitud positiva ante la vida me la pondría de gorro…

Yo también pregunto por qué.

Por qué la inocencia es tan fácil ultrajarla,  por qué el débil es el primero en la burla y la humillación… por qué.

Existe un orden natural de la vida, el milagro de la vida. Venimos, nos desarrollamos, damos nuevas vidas, las cuidamos, las desarrollamos y cuando la energía se agota, fallecemos.

¿Y en mi ciclo vital? ¿por qué se ha roto en Inés?.. quién eligió apostar al rojo par si yo no quería jugar esa partida…

Mira! He llenado el vacío a esa respuesta en la mirada que has dirigido a mi hija, a mi chinita, en tus palabras de ánimo, en tus comentarios en mi blog, en decirme cómo puedes ayudarme en mi proyecto Síndrome UP! [nuestro proyecto Síndrome UP!…], en la bondad de mis amigos, de mi familia…  en tu apoyo.

Sólo ahí recobro la esperanza en el orden natural de las cosas…

Y recuerdo que a la vida se viene llorado… porque es en el coraje, en el camino.. donde encuentro mi sitio, mi felicidad.

Vente conmigo. Acompáñame con Inés.  

Íñigo Alli

One Response to “Es duro…”


  1. Te leo desde hace mucho…
    nunca había comentado y hoy he descubierto en otro blog un relato precioso que me gustaría compartir contigo, se tituta ITALIA Y HOLANDA
    “Esperar un bebé es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia: compras muchas guías de turismo y haces unos planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia… También puedes aprender algunas frases en italiano. Todo es muy excitante. Después de meses de preparación, finalmente llega el día: haces la maleta y estás muy nervioso. Algunas horas después, en el avión, la azafata dice: “Bienvenidos a Holanda”:
    “¿Holanda?”, preguntas. “Cómo que Holanda? ¡Yo pagué para ir a Italia! Toda mi vida he soñado con ir a Italia!”.

    Sin embargo, ha habido un cambio en el plan de vuelo, el avión ha aterrizado en Holanda y ahí te tienes que quedar. Así que tienes que salir y comprar nuevas guías de turismo, incluso tendrás que aprender un idioma nuevo. Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible: se trata simplemente, de un lugar diferente. Es más lento y menos deslumbrante que Italia. Pero después de pasar allí algún tiempo y de recuperar la respiración, empiezas a mirar a tu alrededor y te das cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, tulipanes, incluso Rembrandts… Pero todos tus conocidos están ocupados yendo y viniendo de Italia, presumiendo de los días maravillosos que han pasado. Y durante el resto de tu vida, te dirás: “Sí, ahí es donde se suponía que iba yo. Eso es lo que yo había planeado.”

    Pero si te pasas la vida lamentándote por el hecho de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo suficientemente libre como para disfrutar de las cosas tan especiales y tan encantadoras que tiene Holanda”

    Y desde mi humilde comentario solo quería felicitarte porque a través de tu blog voy viendo cómo sabes disfrutar de todas las cosas lindas que tiene Holanda


Responder

