En casa del herrero, cuchara de palo…

29 marzo, 2011


Mientras Inés crece, se desarrolla, empieza a querer comunicarse, hace travesuras, interactúa con todo a su alcance… el mundo gira entre trabajo, niños, correr, trabajo, visitas al médico [revisiones de la peque…], trabajo, niños, una escapada con los amigos, familia, trabajo, visita a los padres, trabajo, un día al cine con Isabel, niños, cambios de pañales, trabajo…

La semana pasada fue rara.

Escuché consejos de “ten cuidado con ese proyecto tuyo.. el del síndrome UP! ese…”, presiones de “claro!, eres un recién llegado a la discapacidad.. ya te tocará cansarte…”,  “esto lo hacemos así y asá… y ya está!…”, “te vas a generar enemigos…”

El jueves y el viernes llegué a cuestionarme si debía seguir adelante, si pasar a un perfil más bajo el Congreso con el programa de bienvenida para padres, educadores, etc… empecé a creer realmente que no era capaz de llevar esto adelante. Perdí el UP! me quedé con el Síndrome…

Cuando le conté a mi mujer el “panorama”.. me dijo “no eres tú”… Qué importante rol asume mi mujer en mi vida…

Ahora entiendo a los emprendedores.

Es como si de repente recobrara fuerzas, me aplicara la terapia que escribo en este blog y me liberara de ataduras…

No hago mal a nadie, asumo con humildad mis carencias [por eso me junto con equipo de talento que me ayuda en esto… gracias equipo!], asumo con humildad lo que desconozco sobre la discapacidad [por eso necesito el apoyo de cuantas más organizaciones sociales mejor…], separo escrupulosamente mi trabajo de mi plano personal… [por eso, te escribo a las noches…].

El síndrome UP es la actitud de la NO- resignación, de elegir, de actuar, de estar triste, alegre, cíclico pero consciente. Es un espíritu ganador porque con independencia de lo que ocurra: nadie podrá decir que no lo intenté.

Además, mi hija me vuelve tan loco que es la mejor situación no-transitoria que puedo vivir.

 

Íñigo Alli

15 Responses to “En casa del herrero, cuchara de palo…”

  1. Luis Says:

    Arriba ese síndrome_up.!!!!!

  2. isabell Says:

    Alguna vez alguien me dijo: “Aprende a identificar las grandes oportunidades, porque los hechos importantes que marcan nuestras vidas no se anuncian; constantemente están a nuestro lado y por lo general se vuelven un recuerdo antes de que nos demos cuenta”.
    Íñigo: tú tienes más que identifacada esa ¡maravilla! de hija que Dios puso a tu lado, y sabes la gran responsabilidad que es, pero también la GRAN oportunidad que tienes de hacer algo valioso en la vida. Solo escucha tu corazón y sigue tu conciencia.
    Ánimo! Hacen falta personas como tú en este mundo.

    “Muchas personas fracasan más por miedo al fracaso, que por el fracaso mismo”

  3. Mariano Oto Says:

    Siempre Up. Enhorabuena!


  4. Íñigo.

    ¡¡Toda iniciativa suma!! La gran mayoría estamos expectantes y con ganas de saber más. Si tuviera el tiempo incluso te ofrecería ayuda, pero me es inviable en estos momentos.

    Ya nos contarás!!!

  5. José Mari iribarren Says:

    Iñigo,
    No hay mejor señal de que uno está haciendo algo importante que cuando alguien utiliza esos métodos para disuadirle. Hay que eliminar las barreras de los caciques y los apoltronados, y sabes que tienes el apoyo de mucha gente.
    Up, up, up!!!!!!
    Abrazo fuerte,

  6. Alex Says:

    A los que te conocemos, no nos da miedo ese pequeño bajón.
    Yo creo que es algo natural, que a todos nos pasa alguna vez pero que ,si crees en ese sindrome que compartimos, sabes que dura muy poco.
    En la vida siempre hay que saber rodearte de gente que en esos momentos (pocos y cortos) de bajón, nos den un empujón hacia adelante.
    En eso tú eres un experto.
    Si tu empujas 360 días al año a todos los que te rodeamos, no tengas miedo en dejarte “empujar” los 5 días restantes.

    Siempre habrá gente negativa per se, con miedos, con envidias etc.. que no entiendan tu filosofía vital. Esos no suman y por tanto no deben preocuparte.

    Animo , mucho ánimo¡¡¡¡

  7. Mama de 7 Says:

    Todos los que empezamos a escribir un blog sobre nuestros hijos ¿imperfectos?, demostramos algo, y es que nos negamos a resignarnos. Que somos padres orgullosos, y que cada día queremos mas, mas medios, mas respeto, mas aceptación, mas visibilidad.
    Me parece perfecto el síndrome up.
    Me encanta la cita de la Madre Teresa de Calcuta, porque es verdad.
    Muchas pequeñas cosas,
    hechas por muchas pequeñas personas,
    en muchos pequeños lugares,
    son los que van a cambiar el mundo.

  8. Toni Says:

    Desde mi desconocimiento del tema Iñigo, y continuando con las citas y con la idea de superar obstáculos, solo se me ocurre añadir para los que solo ven problemas en las cosas….: “como no sabían que era imposible, lo lograron”

  9. Mama de CARMEN Says:

    Síndrome UP!!!! Lo mejor que he leido en los últimos tiempos. Saldrá adelante seguro, ¿Dudas? solo faltaría, en mi opinión solo los proyectos que no cuestionados fracasan. Las dudas refuerzan, y hay que aprender a escucharlas para salir reforzado. GRACIAS POR TUS GANAS IÑIGO.

  10. María Luisa Says:

    Íñigo, permíteme una reflexión:
    ¡Ya somos cientos de contagiados por el Síndrome de Up! Si todo el camino fuera fácil ¡no tendría encanto!
    Dices algo de pasar a un perfil más bajo para el Congreso… Vamos: como si te estuvieras dando por vencido.
    No, Íñigo: sigue exigiéndote el 200%, sigue teniendo altas expectativas, sigue con la cabeza bien alta; no te hace falta mirar abajo, que ahí está tu red para las caídas, nosotros, los cientos de contagiados que tenemos fe ciega en ti, miramos donde tú miras, vemos lo que tú ves y confiamos en tus expectativas. No era eso el… ¿Síndrome de Up?
    Pues eso: Up! Uup! Uuuup!!!
    Un beso fuerte
    P.D. – Siento este “subidón” pero es que a mi también me vuelve loca Edu!!

  11. menchu Says:

    Hola Iñigo

    Acabo de leer una entrevista en ABC a un tal Javier Quintanilla, implantado coclear y además, da la casualidad, padre de un chico con SD. Hace unas reflexiones muy interesantes sobre la discapacidad. ¿Crees que se le podría invitar al congreso?
    Saludos y sigue así.

    Iñaki y Menchu, padres de Alvaro

  12. maria jesus castillejo samitier Says:

    Somos “nubosidad variable”
    (Recordando a Carmen Martín Gaite)

    Sin oscuridad, no habría luz.
    Sin nubes, no nos haría felices el sol.
    Sin la nada no existiría el todo.
    Sin la tristeza no amaríamos la alegría.
    Sin el pesimismo no sabríamos qué es ser optimista.
    Sin el dolor no conoceríamos la felicidad.
    Sin el vacío no adoraríamos el amor.
    Sin el esfuerzo no tendríamos voluntad.
    Sin la desesperación no habría lugar para ilusión.
    Somos almas de nubosidad variable,
    cada día en nosotros se nubla, diluvia, hace frío,
    pero también sale el sol, con su luz y calor,
    como cuando vemos a un árbol florecer,
    o cuando escuchamos la música del mar,
    y cuando nos reímos con nuestros amigos,
    y cuando miramos y amamos a nuestros seres queridos.
    Somos almas de nubosidad variable,
    pero también poseemos,
    vientos de fuerza, ternura e ilusión,
    que borran las nubes, las alejan,
    y dejan pasar los rayos de vida.

    PD: ANIMO

  13. Carmen Says:

    Hola Iñigo, es la primera vez que entro en tu blog, y ya me has contagiado, “En primer lugar jamas debemos sentirnos derrotados, ni vencidos, si no que al contrario, debemos luchar por aquello que anhelamos, y lo que esperamos de la vida.
    tener asi mismo, mucha paciencia, saber esperar, darle tiempo al tiempo, y que no cunda el panico…….armarnos de valor siempre
    ser constantes, debemos enfrentar todos los males y miedos, con la cabeza en alto, mirar hacia adelante
    y decirnos, siempre, **yo puedo lograrlo siiiiiiiiiiii puedo**** UP!
    Carmen

  14. pablo Says:

    Hola Iñigo,
    No te preocupes es normal ese bajón que has tenido y para eso estamos aqui la gente que admira lo que estas haciendo, para ayudarte, reforzarte y hacer de este encuentro algoi grande. Como ya sabes desde nuestra empresa vas a tener el apoyo para darle cobertura a esta fantástica inciativa y por mi parte tras la reunión que vamos a tenre, vas a tener todo mi apoyo en aquello en lo que consideres que puedo ser de utilidad.
    Animo y adelante, no te vamos a dejar solo.
    Pablo:-)


Responder

