..así será mi chinita…cómo quieres ser tú? …

12 marzo, 2011


Vértigo… tras una semana de presentación de la “actitud síndrome UP!” en el mundo 1.0, de entrevistas en prensa y tele… tengo vértigo. No sé si seré capaz de mantener la “exigencia” del blog.

A menudo visualizo a mis hijos en su futuro… ¿quién será  la pareja de Nacho cuando llegue el momento?, ¿en qué trabajará Cristina? ¿cómo serán físicamente?… y sobretodo ¿serán buena gente?…

Y, ¿”mi chinita”?… ¿dónde trabajará?, ¿cómo será su novio?, ¿cómo será el despertar de su sexualidad?… no lo sé.

Dos certezas y un anhelo: será feliz y buena persona; y espero que le guste la música como a su papi y se exprese corporalmente como lo hacen en Psicoballet de la Fundación Atena.

 

Así será Inés, o no.. ella tendrá la libertad de decidir.

 

¿y tú? .. ¿ya has decidido rendirte?, ¿vas a seguir quejándote cada mañana cuando te despiertes?… Escúchame, sé sensato. No tienes derecho a quejarte, no descuentes lo que ya has logrado, podrías perderlo.

Da gracias por el simple hecho de tener trabajo, tener salud, tener el apoyo de una  familia, de llegar a final de mes, de tener al menos a un amigo… si dieras las gracias por eso cada día te quitarías mucha tontería.

 

Empiezo yo:  Gracias por dejarme tener a Inés en mi vida.

Íñigo Alli

 

PD: Mañana me voy a Bruselas con ANFAS invitado por Pablo Zalba a conocer el Parlamento Europeo. Estoy muy agradecido. Me apetece muchísimo. Sobretodo, porque voy a convivir durante tres días con doce jóvenes con discapacidad intelectual.  Prometo contarlo!!!

 

 

 

8 Responses to “..así será mi chinita…cómo quieres ser tú? …”

  1. Carolina nuño Says:

    Enhorabuena por todo Iñigo,eres un ejemplo para todo.Un beso y un abrazo fuerte amigo

    • inigoalli Says:

      Gracias Carol… pero no soy ningún ejemplo. Ejemplo es cada padre y madre que renuncian a muchas cosas por sus hijos; ejemplo es el que no tiene trabajo y se lanza en su búsqueda para pagar el cole de sus hijos… ser papá de una niña con discapacidad no tiene ningún mérito.

      Es más, tengo más suerte que otros.

      Un abrazo y muchas gracias por escribirme.

  2. Alex Nunez Says:

    Iñigo.

    No soy quien para darte consejos pero me voy a permitir el lujo de darte uno.
    No fijes el nivel de exigencia de tu blog en visitas, respuestas, tamaño del post etc…
    Fijalo en lo que te libera y transmites. Fijalo en si suma y vale aunque sea a una sola persona (y con Ines ya tienes a la primera a la que le vendrá de perlas en el futuro). A partir de ahí, todo lo que sume será un regalo.

    Un abrazo

    • inigoalli Says:

      Álex, eres mi amigo y por tanto puedes decirme loque quieras.

      Además, una vez más… tienes toda la razón. No cree este blog para gustar, si no para liberar y ordenar mis sensaciones y para regalar a mis hijos este humilde legado.

      Muchas gracias, necesito tener los piés en el suelo.

      Un abrazo.

  3. María Luisa Says:

    En primer lugar, enhorabuena por otra nueva “entrega” que nunca deja indiferente. Tengo que reconocer que el consejo que das esta vez, yo lo hago: a diario no puedo menos que dar gracias a Dios por lo que tengo, en vez de quejarme por lo que no.
    Eso sí, le dices más arriba a Carol que no eres ningún ejemplo y que ser papá de una niña con discapacidad no tiene ningún mérito. Puede que sea verdad, pero en tu caso el mérito es , para empezar, saber transmitir el Síndrome de Up como nadie y eso, sí tiene su mérito, porque estás ayudando a mucha gente a darse cuenta de muchas cosas.
    Enhorabuena por el éxito que estás teniendo con el Síndorme de Up, porque creo te lo mereces.
    Un beso!
    P.D. – Qué envidia! Ya puedes contar con detalle la experiencia del Parlamento con los chavales!

  4. Toni Says:

    Iñigo, enhorabuena por la corriente de entusiasmo y apoyo generoso que estas logrando, porque como han dicho, tus entradas nunca dejan indiferente, y eso es porque son de verdad. Si en algun momento está en mi mano en ayudar en algo, cuenta conmigo. mientras tanto seguiré tu blog.

  5. Guillermo Irurre Says:

    Iñigo: tánto tiempo !!! a pesar de tu inconmensurable labor desde este sitio, no me resisto a escribirte con el deseo de que te lleguen mis palabras de apoyo, ánimo y reconocimiento por hacer llegar a cada vez más y más gente la emoción de participar en nuestras vidas con estas personas. Echo la mirada atrás tratando de recordar mis vivencias con mi hermano y tú con estas líneas, logras que afloren sonrisas y algún remordimiento porque has revivido mi crecer junto a mi hermano y revalorizas más la ilusión ante el futuro que nos espera. También, recordar el trabajo de todos esos “pioneros” de Anfas y otras asociaciones (egoístamente, un abrazo para mi padre) que ayudan, trabajan y se entregan por/para todos ellos.
    Bueno Iñigo, que es una emoción enorme volver a saber de tí y sobretodo, saber de ésta tú aventura.
    Todo mi apoyo, ánimo y afecto (por los viejos tiempos). Tienes un apoyo más, pequeño tal vez, pero uno más.
    Un abrazo,

  6. enfermero9 Says:

    Mi chinita trabaja en una guardería, tiene un novio que se llama Jaime y con el que lleva 18 meses, juega al padel y al basket y hace natación, está empezando a emanciparse en un piso compartido (de momento los fines de semana) y desde luego es una gran persona. Ánimo que el futuro existe.
    (Se me olvidaba, es la protagonista de un videoclip de un grupo musical, ya os lo enlazaré).


Responder

