Espectador, actor, autor…

2 marzo, 2011


Decían los griegos que debes ser espectador de tu pasado, actor de tu presente y autor de tu futuro…

El pasado pasado fue. No te arrepientas si hubieses tomado esta o aquella decisión. Siéntete orgulloso de él porque te ha llenado de experiencias y has sabido llevarlo. No lo revivas desde la nostalgia, disfrútalo desde el aprendizaje.

Hoy no volverá, dirígelo desde una vida biográfica frente a una biológica.

Mañana libérate,  sé el guionista de una película intensa, llena de retos… y si se tuerce, enderézalo porque hemos perdido la lección de nuestros abuelos: el poder real de los hombres y las mujeres por cambiar su mundo.

Ese es nuestro mejor secreto… y si no tuviste éxito al menos que nunca puedan decir de tí que no lo intentaste.            

En mi vida me he equivocado muchas veces.  Pido perdón a aquellos que sufrieron las consecuencias de mis decisiones… soy fruto de las que tomé y de las que no tomé. Y todas ellas me han dado madurez y responsabilidad.

Por si no te habías dado cuenta vivo cada minuto de mi vida como si fuera el último para no llevarme “qué pena si…”, disfruto con mis hijos, de mi mujer, de mis padres, de mis amigos… y he aprendido que debo disfrutar más conmigo y mantenerme en forma… cuidarme. En el trabajo intento ser el mejor… sabiendo que es la herramienta que sostiene mis planes de futuro con mi familia… nada más.

El futuro es vértigo.  No sé cómo será mi chinita, qué vida afrontará, qué lugar le corresponderá en la sociedad o si yo estaré para ayudarla [cuando ella me lo pida…]. Sí sé una cosa… yo seré el autor de los próximos segundos de mi vida… no sabes cuánta fuerza me da.

Síndrome UP!

Íñigo Alli

36 Responses to “Espectador, actor, autor…”

  1. Carmen Says:

    Me encantas, simplemente me encantas. Das una energía, que cuesta trabajo saber si en algún momento estás malhumorado.
    ¡¡Sigue así!! ;))

  2. inigoalli Says:

    Tú, que me ves con buenos ojos!

    Muchas gracias,

  3. Mariana Says:

    gracias, muchas gracias

  4. loli peñate Says:

    :)Gracias.

  5. Alex Says:

    Esa es la actitud que cambiaría el mundo si todos la sintiésemos igual (aunque cada uno a su manera).
    Comparto plenamente tu penúltima frase . Sí, las otras también, pero esta especialmente.

    Gracias por seguir enseñandome desde la distancia

  6. Toni Says:

    Que el síndrome up se extienda a todas las personas, a todas sin excepción, no solo a las que de uno u otro modo tienen cierta conexión con la discapaciad. Ese estiendo que es el verdadero reto de la sociedad. Si fueramos capaces, otro futuro al previsible esperaría a esta sociedad.

  7. Berta Says:

    Si los besos curaran, si las caricias curaran, si las sonrisas curaran…los niños con los que yo paso la mayor parte del día, serían deportistas, poetas, músicos!!!…Desde que por primera vez, puse los pies, en el colegio donde ahora trabajo( hace dos años), he descubierto un MUNDO del que no quiero salir, estos niños me han hecho ver la vida de otro modo, valorar la vida que es maravillosa, me han sorprendido con su inocencia, autenticidad,…y por eso agradezco infinitamente, la oportunidad de haber conocido la discapacidad, por sacar lo mejor de mi!!!. Ahora, sonrío mucho más!

  8. Eduardo Jimenez Caro Says:

    Machado dijo algo así como “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar y lo mejor de todo, despertar”.
    Mucha suerte, mucho ánimo y si en algún momento se puede echar una mano, pues ahí estaremos.
    un abrazo
    Eduardo Jiménez Caro

  9. Sandra Says:

    He llegado aquí a través de un mogollón de enlaces y, la verdad, leer tus palabras llenan de positividad la mañana. Incluso, me ha animado a escribir un artículo sobre tu proyecto, espero que no te importe.

    Muy grande tu iniciativa, mucha suerte con ella y sobre todo… ¡mucho ánimo!

    Desde http://www.capazitados.org te damos la enhorabuena y te invitamos a que pases por nuestra Web siempre que quieras.

  10. Javier Rapado Santaolalla Says:

    Acabo de llegar a tu blog y veo la maravillosa y necesaria labor que estás desarrollando.

    Un abrazo muy fuerte

    Motxo

  11. Belén Galindo Says:

    Ya sabíamos los dos que más pronto que tarde te encontraríamos en los “papeles”… la página de Diario de Navarra de hoy no hace más que dar visibilidad a una iniciativa ilusionante y maravillosa: ¡enhorabuena Síndrome UP!

  12. maria jesus castillejo samitier Says:

    Acabo de descubrir tu proyecto y me parece una idea genial. Eres todo un padrazo y una gran persona. E Inés es una monada!!! Cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo.

  13. maria jesus castillejo samitier Says:

    He aquí una pequeña contribución, un poema que escribí con motivo de la Día de las Personas con Discapacidad:

    Capacidades distintas,
    el alma idéntica

    A veces es el silencio,
    o el volumen más bajo.

    A veces es la mirada,
    los ojos que no ven,
    o con la vista reducida.

    A veces es la mente,
    disparatada, errática,
    poco o mucho,
    pero sin quererlo.

    A veces es el cuerpo,
    que no responde,
    o no responde bien,
    o está enfermo,
    y no es posible caminar,
    o mover las manos,
    o ninguno de los dos,
    o sólo es posible con ayuda,
    o no permite hablar,
    o no deja explicar con claridad.

    A veces es el todo,
    la persona diferente,
    otro modo de sentir el mundo,
    otra manera de ser, pensar y vivir.

    A veces es la edad,
    que mina facultades,
    que trae olvidos,
    que debilita las fuerzas,
    que reduce posibilidades.

    A veces son los demás,
    que ponen barreras,
    que no lo entienden,
    que son indiferentes,
    que no se ponen en la piel,
    que no son solidarios,
    que sólo ven las limitaciones,
    y olvidan las capacidades,
    y no reconocen derechos,
    ni dan oportunidades.

    No se dan cuenta,
    de que el alma es idéntica,
    de que todos soñamos,
    amamos, sufrimos,
    que todos necesitamos,
    ser y sentirnos iguales,
    aunque seamos distintos.

    No se dan cuenta,
    de que el alma es idéntica,
    que todos soñamos,
    vivir sin barreras,
    romperlas y volar,
    si no es con el cuerpo,
    o no con la mente,
    o no con los ojos,
    o no con los oídos,
    volar con el alma.

  14. tiempos Says:

    Acabo de descubrir tu blog. He llorado como un bebé…
    GRACIAS por tu testimonio.
    Un abrazo!

  15. Mª Carmen Says:

    Eres un buen compañero de camino¿cómo,por qué…un gran misterio.Lo cierto es que,a todos nos llega el momento de “despertar” y sacar lo mejor de uno mismo.
    Hoy en la prensa he leído tu testimonio y tus proyectos¡¡¡adelante!!!los seguiré de cerca.Yo tengo un sobrino,es un amor.Ya tiene 39 años.

  16. Fernando Says:

    Hola Iñigo, acabo de leer tu entrevista en el Diario. Enhorabuena por todo el trabajo y por todo lo que estás consiguiendo, o estáis consiguiendo Inés y tú. Un abrazo. Fernando.

  17. Mª Carmen Mina Says:

    En mi cmonentario no he puesto mi nombre.Me identifico-Mª Carmen MIna

  18. Nieves Says:

    Una delicia haber tropezado con tu blog, aunque lo hayamos descubierto un poco tarde.
    Espero una entrada dedicada a mi ahijado.
    Un beso muy fuerte para todos.

    Buen viaje!!!
    Te sigo leyendo

  19. Virginia Says:

    Mi más sincera enhorabuena, no tengo palabras para trasmitirte lo que he sentido al conocer tu iniciativa. Soy de Pamplona, y estoy a vuestra entera disposición para ayudaros en lo que haga falta tanto en la Gala como en el Congreso o simplemente en el día a día. Un abrazo muy fuerte para todos los que de verdad y con hechos queréis un mundo mejor.

  20. Marisa Cano Says:

    Hola Iñigo, coincidimos hace muchos años, cuando todo esto no nos quedaba muy lejos y en donde otros intereses estaban por encima. En esa “quintada”, todos los que estabamos, nos conocimos, disfrutamos y pasamos unos días inolvidables. Guardo muy buen recuerdo de esos días y también de tu ánimo, de tu iniciativa… bueno, eso es lo que te ha llevado a hacer algo tan increíble y tan necesario. Por mi trabajo (Trabajadora Social en Salud), valoro mucho tu proyecto y cuenta conmigo para lo que quieras, pero como madre lo valoro aún más. Sigue así.


Responder

