… si los besos curaran.

21 febrero, 2011


Chapu Apaolaza, un pedazo periodista como la copa de un pino, escribió sobre Pedro Solís, último ganador Goya al Mejor Corto de Animación  y su entrañable historia con su hijo Nicolás, con parálisis cerebral severa.

Al recoger el premio dijo: «Para mi hijo Nicolás, porque la vida se lo ha puesto difícil desde que nació y porque si los besos curaran, sería el niño más sano del mundo. Gracias».     

Si estás leyendo este post … párate un segundo a valorar … si los besos curaran.

Son las cuatro palabras mejor trenzadas que nunca he leído.   

Mis besos nunca generarán mayor número de ramificaciones en las neuronas de mi hija. Mis besos nunca limitarán su discapacidad. Mis besos no van a darle una vida más fácil.

Mis besos la hacen fuerte y me lo hacen a mí. Mis besos nos hacen felices.    

Mis besos a Inés me curan a mí.

 

Íñigo Alli

15 Responses to “… si los besos curaran.”

  1. Chapu Says:

    Pues me apunto a los besos a Inés. Le das diez o doce de mi parte.

  2. Mariano Oto Says:

    Pues sin duda dale otro beso a Inés de mi parte.

  3. inigoalli Says:

    Lo mismo a Javi!!!

  4. María Luisa Says:

    Cuánta razón en una sola frase. Muy bueno!
    Me encanta!
    M.ª Luisa

    P.D.- Ah! Y… BESOS!!!

  5. raquel Says:

    ¿Qué no curan? ¡claro que curan! El sentirse acompañado, querido, el salir juntos (no luchar, que eso es guerra), el darse fuerzas, el darse alma. ¿No van a curar?!¡Hay gente que se muere de pena!¡Claro que curan!
    Y creo que el objetivo último en esta vida es ser feliz, por delante del ser sano, incluso.
    Besos para todos que además son gratis!!
    Raquel de la Fuente

  6. loli peñate Says:

    Mil besos para ti para Inés y también para todos los que leen éste post.
    Lo comparto en mi perfil de fb

  7. Toni Says:

    “darse alma”.
    nunca habia oido esta frase, pero es increible. Gracias.

  8. Mama de 7 Says:

    Yo conozco los besos medicamento, esos que me da Teresa y que si no me curan del todo, me relajan y me hacen ver todos los problemas diarios de manera absolutamente diferente.

  9. Yone Says:

    Claro que los besos curan, y no sólo al que los recibe sino al que los dá. Es increíble ser padres y poder darlos a esas personitas que tanto dependen de nosotros y sobre todos nosotros de ellos. Sabes? tengo mellizos preciosos ellos, cuando estaba embarazada me preguntaron si me haría la prueba para detectar si tendrían síndrome de down o no (por mi edad de gestación y antecedentes fliares) se me partió el alma y pensamos porqué querría saberlo? y si lo son que? igualmente íbamos a ser los padres más felices del mundo (nunca hicimos la prueba),
    Les mandamos el abrazo más grande para toda tu familia y ya lo saben esa niña es lo más bonito que tienen la fortaleza se las dá ella y los otros niños también, que Dios y la Virgen los bendiga!!! Yone

  10. La Orquídea Says:

    Tus palabras me han dejado un sabor agridulce. Y es que han hecho que pensara en mi pequeña

    Un beso.


Responder

