¿Quién necesita a quién?…

17 febrero, 2011


La discapacidad es una habitación que descubres en tu propia casa tras empujar una puerta que nunca quisiste antes abrir… es allí donde definitivamente me he conocido.

Cuando nació Inés pensé que mi hija me necesitaría para siempre.

Me prometí a mi mismo que me cuidaría, que estaría cerca de ella. Cambié mi orden de prioridades.

Me liberó, me quitó tonterías, me añadió responsabilidades, entendí qué es compromiso… pero el de verdad.

Abrió mi mundo, aprendí a decir “gracias” mirando a los ojos, fue una lección.

Dos años después, ahora que acabo de verla dormir en su cuna… siento que realmente yo la necesito a ella.

 

 

Muchas gracias Inés,

 

 

Íñigo Alli

 

 

9 Responses to “¿Quién necesita a quién?…”

  1. María Luisa Says:

    A mi me pasó un poquito con Nacho: cuando nació, entendí que había cambiado mi escala de valores.

    Pero cuando nació Edu todavía se “rehizo” más la escala de valores y desde luego aprendí-aprendo-aprenderé con él a valorar mucho más las cosas que realmente lo merecen.

    Me da una lección cada día, él, sin saberlo… Aunque sólo sea por el hecho de sonreírmec constantemente es como si me dijera “mamá: haz como yo, sonríe ante las adversidades, y así por lo menos las dificultades-penas son menos penas”…

    Sí, creo que él me necesita, claro, pero buffff. Yo a él, mucho más!

    Un beso y como siempre, fantástico!

  2. Toni Says:

    si hablamos de necesitar…. creo que el mundo necesita a Inés y a gente como ella, no cabe duda, como tampoco cabe duda que el mundo necesita también más gente, mucha más, como Iñigo,capaces de dar lecciones continuamente con su sinceridad.


  3. Estoy contigo, cuando nació Elsa y después de casi dos años, creo que la que nací fui yo. No, creo no, sé que ella parió dos padres. Hemos de darles las gracias por enseñarnos la vida, y hay mucha gente por el mundo que va sin las “gafas de ver”, no se entera de nada!! Muchas gracias
    Raquel de la Fuente

  4. marta Says:

    Enhorabuena por este maravilloso blog, por tu maravillosa hija “up” y por tu maravillosa manera de ver la vida.Me he emocionado tanto que estoy llorando, creo que esa niña, tiene mucha suerte de teneros como padres.Es un tesoro y sabéis valorarlo.Ojala todo el mundo pudiera comprender el mundo, como lo hacéis vosotros.Un abrazo y seguiré leyendoos.

  5. loli peñate Says:

    éste también lo comparto


Responder

