…perdóname!…

3 febrero, 2011


Perdona si alguna vez “adoctriné” desde este blog… demasiadas veces no controlo mi entusiasmo.

Perdona si dedico tiempo a los imperceptibles detalles que pasan por tu lado… precisamente son ésos los que hacen intensa la vida.

Perdona si te castigó tanto y no quieres saber nada de ella… en tu mano está cómo vivirla.

El sábado fue un día horrible, pasé  por un sinfín de estados y ninguno se aproximó si quiera a la actitud Síndrome UP … no me soportaba y no quería saber nada de nadie. No soy ningún ejemplo…

En esencia, lo que sé en primera persona es que la gente obtiene el éxito o fracasa por las emociones. Siempre recordaré la muerte en accidente de mi amigo Richard y el respeto con que preparamos todos los amigos su funeral… y su ranchera preferida “caballo prieto azabache”…  o el día que nacieron mis hijos. No recuerdo cómo se hace una integral o con qué nota aprobé el último examen de la carrera.

No, no quiero más a Inés que a sus hermanos. El amor se resiste a clasificaciones. Sí la quiero especialmente. Ella me ha puesto las gafas que perciben las pequeñas cosas… ahora prefiero una buena charla con David o Luis Javier o Isabel a que me espere un audi en  mi garaje… lo reconozco, antes no.

Eso es para mí el Síndrome UP.

Íñigo Alli

10 Responses to “…perdóname!…”


  1. Pues es una suerte, querido Íñigo y no somos mejores o peores porque seamos superhombres, capaces de llegar a todo a tiempo y en perfectas condiciones, somos mejores porque dependemos de los otros, porque conectamos, porque transmitimos, porque percibimos… y porque aunque no lo hayamos visto somos capaces de rectificar, de levantarnos, de empujar con más brío y con mejor sentido. Eso es lo esencial del hombre, eso nos hace humanos y es maravilloso saber que el acicate puede venir del más pequeño o del más débil, es su fuerza transformadora, infinitamente más poderosa que todos nuestros razonamientos. Supongo que es el Síndrome UP!

    Enorme abrazo para David, Luis Javier, Isabel, Inés y para tí!

  2. inigoalli Says:

    Sin palabras Enrique.

    Tenía un enorme concepto de tí el tiempo que trabajé contigo en Madrid… ya sabía que eras/eres un tipo extraordinario.

    Un abrazo,

  3. loli peñate Says:

    me está haciendo pensar mucho, no digo más..

  4. Claudia, mamá de Melina Says:

    Todos tenemos días “up” y días “down”. Pero justamente de eso se trata, de saber apoyarnos en esos bajones para retomar con más fuerzas. Acaso no nos dan el ejemplo nuestros hijos, cuando se esfuerzan tanto para todo: para sus primeros pasos, para sus palabras, para superar sus problemas de salud…?

  5. Javi Asún Says:

    Por esos azares de la vida nos conocimos hace ya tiempo, y por esos azares he dado con este lugar en el que expresas abiertamente tus sentimientos y tu maravillosa forma de afrontar la vida. Solo te diré que a una persona muy querida le provoca una gran sonrisa de emoción e ilusión el leerte, y que por eso te he encontrado de nuevo y he vuelto a descubrir lo que ya sabía; que eres una de esas personas que merecen la pena.
    Un abrazo fuerte para tí y para Isabel, y por supuesto para tus chicos, en especial a Inés, por haber sacado lo mejor de tí y hacer que lo compartas con los demás.
    Espero verte pronto de nuevo y te seguiré sin duda por aquí, donde entraré siempre que pueda para contagiarme del Síndrome UP.

    • inigoalli Says:

      Hola Javi!!!! cuánto tiempo!!!

      Hace poco descubrí unas fotos por casa de nuestro viaje a San Sebastián.
      Qué años!.

      Mil gracias por tu comentario porque sé que es sincero.

      Un fuerte abrazo, tenemos que vernos un día!.

  6. Mariana Says:

    Hola Iñigo:
    Acabo de leer todo tu blog desde Agosto hasta febrero. Sí, de un tirón, comentarios incluidos. No tengo palabras. He reido, me he emocionado, he llorado a lágrima viva,… Has verbalizado casi todos lo que ha pasado por mi cerebro y, desde luego, por mi corazón desde que hace 3 años y medio nació mi peque(SD).
    Creo que nos conocimos en la asociación en vuestra primera reunión y luego he coincidido con Isabel e Inés (es preciosa)en el Centro Base en varias ocasiones.
    Tras leerte creo que podría estar horas hablando contigo y supongo que también con Isabel y, desde luego yo también tengo Sindrome UP y estoy convencida de que nuestras hijas están aquí para implantarlo en el mundo, con nuestra ayuda.

    Muchísimas gracias por tus vivencias, desde ahora estás en los favoritos de mi ordenador y espero veros en alguna ocasión.
    Un fuerte abrazo
    Mariana

  7. Mikel Gavari Says:

    El problema no son las cosas que nos pasan. El problema son las ideas o/y opiniones que tenemos de esas cosas.


Responder

