… puedo!

23 enero, 2011


“No puedo evitarlo… pensar que voy a ver la cara de mis hermanos, oir a mi papi decirme buenos días princesa! y el abrazo de mi mamá… me hace levantarme muy pronto de la cuna sonriendo…

Solo sé pronunciar una palabra “hola!” y hago unos gritos con los que mis padres se ríen mucho salvo cuando los emito mientras están dormidos…

Me llamo Inés… y soy feliz… y al parecer produzco la misma sensación a quién me rodea. Sé que les hago felices porque lo siento en sus caras.

En el cole me lo paso cañón. Suelo llorar cuando me deja mi padre… es más blando que mamá… pero en cuanto se van disfruto con el resto de la clase.

Ahí va una confesión… empecé a andar porque ví que todos mis compañeros ya lo hacían… y sabes? yo no soy menos que nadie.

Mis padres ya saben que me cuesta hacer muchas cosas, que no entiendo otras que me explican pero no me importa… si algo me están dando mis papis es seguridad. Antes o después lo haré.

Me gusta mi familia porque esperan a que entienda lo que me dicen y a que les conteste con una sonrisa, me gusta mi familia porque no hacen nada para que me sienta la rara de la casa, me gusta porque les gusta mis rasgos achinados  [mi papá es un pesado y siempre me dice “chinita”.. lo que ya no sé es porque me mira y me dice “bichito”…]

.. me gusta mi familia porque su máxima es “vive el presente”, me gusta mi familia porque me respetan, me aman, me dan caricias, besos… porque desde el momento que nací de mi mamá me llevaron en volandas…

… me siento orgullosa porque pese a la guerra que dan mis hermanos y a los problemas que debe haber “ahí fuera” mi papá siempre me sonríe y dice algo que no entiendo.. dice Síndrome UP.

Gracias papás.

 

Íñigo Alli [gracias por tu idea Javier Marrodán]

12 Responses to “… puedo!”

  1. Mama de 7 Says:

    Que bonito.
    A Javier Marrodan le conocemos aunque todavia no personalmente, porque nos pidio que le escribieramos sobre Teresa, y lo que significaba en casa.
    Y lo publicaron en un reportaje precioso, nosotros eramos la Razon mumero 10:
    http://www.unav.es/nuestrotiempo/es/temas/12-razones-para-la-vida
    Gracias Javier por darnos la oportunidad de contar a todo el mundo lo maravilloso que es tener a Teresa con nosotros.

    • inigoalli Says:

      Lo sé Mercedes. Él me puso en la pista de tu blog… y desde entonces me enganché a los que escribes.
      Espero que Teresa se vaya recuperando de su catarro y pueda ponerse buena para la operación. Mucha suerte y… toda mi fuerza para tí.

  2. Maria Says:

    Claro que puedes Ines!! Eres muy afortunada por tener esa familia… Y que afortunados son ellos de tenerte a ti. Un besazo fuerte

  3. ikyalmayer Says:

    Felicidades por tu santo, “chinita”

  4. menchu Says:

    Hola Iñigo. Te sigo hace poco tiempo. Javier Marrodán me recomendó tu blog. Hace hoy justo cinco meses yo también di a luz a un chinito. Se llama Alvaro y es precioso. Al principio me costaba leer tus vivencias, se parecían demasiado a las mías. Ahora ya no me pasa, y por cierto, lo del “síndrome de up” me encanta. Lo has definido muy bien.

    Gracias

  5. Ana Says:

    Hola. Llevaba tiempo oyendo hablar bien de este blog y tenía ganas de conocerlo de primera mano. También conozco un poco a Inés, y es preciosa, aunque hace tiempo que no la he visto.

    Yo de pequeña tenía un poco de miedo a tener hijos con alguna dificultad. Bueno, a decir verdad era un poco miedosa en general. A que me pasara algo a mí o peor, a mis seres queridos. Bueno, al final no he tenido hijos y encima antes de ver que iba a ser así ya se me había pasado el miedo. Con este blog lo habría superado antes. Gracias por ayudar a muchos miedosos sin mala intención. Y un beso fuerte a Inés.

  6. Pilar Says:

    Hola Ines, soy Carlos tengo once años y tambien el sindrome este del que escucho hablar, pero que aún no termino de entender.

    ¿Sabes? Esta mañana mi mamá me despertó para ir al cole diciendome ¿donde está el niño más guapo del mundo? y yo medio dormido le dije… guapa tú, y entonces la veo reir como a mí gusta…

    ¿Será esto el Sindrome de Up?

    Carlos

    PD. Iñigo, me he permitido poner en la persona de mi hijo este comentario, porque me ha gustado mucho escuchar el tuyo escrito por Inés. Un abrazo. Pilar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: