… Cristina, ahora que ya lo sabes [I]…

11 enero, 2011


“Hola Cristina,

 

Cuando seas mayor y leas este blog entonces entenderás muchas cosas.  Ya ves que lo escribo sobre tu hermana pequeña.  Pero tú, Nacho y mamá sois tan importantes como Inés.

Ella te necesitará. Tendrás que apoyarla para muchas cosas, sin embargo no olvides que es un miembro más de la familia, que requiere su independencia y que estaremos allí para auxiliarla solo cuando lo pida.  El resto del tiempo estaremos siguiéndola de cerca.

Estoy seguro que a lo largo de tu vida tendrás altibajos: habrá momentos en los que rehuirás de ella, incluso en alguno de ellos te avergüence, te preguntarás porqué te ha pasado a tí … y tendrás espacios en los que te sientas plena por tener una hermana especial. Te ruego que no la sobreprotejas .

En cualquier caso, debes hacer tu vida. Nunca rompas tus planes por Inés. Ya sabes lo que papá te ha dicho siempre: es una persona como tú y como yo. Y siempre saldrá adelante. Tendrá un trabajo, tendrá amigos, tal vez pareja, irá al cine, te enfadarás con ella porque se llevará a escondidas tu blusa preferida…

Has sido una excelente hermana mayor. Hija, desde que te tuve por primera vez en mis brazos aquel 30 de noviembre de 2004, me he sentido profundamente orgulloso de tí. Haz que siempre me sienta así.

Perdona si alguna vez papá llegó cansado de trabajar y no te escuchó, si alguna vez pensaste que fui injusto, si robé tu tiempo para dárselo a tus hermanos… siempre que tú quieras estaré contigo.

 

… y ahora, que ya compartes desde tu pequeña consciencia que tu hermana  es especial… Inés es nuestro maravilloso tesoro.

…. Cris, te quiero con toda mi alma”

 

 

Íñigo Alli

28 Responses to “… Cristina, ahora que ya lo sabes [I]…”

  1. Pilar Says:

    Iñigo, maravilloso el texto que le dedicas a tu hija. He tenido que limpiarme las lágrimas ¡no es broma!. En mi caso Carlos (SD 11 años) es el mayor y despues nació Pili (7 años), cuando me la pusieron en los brazos en el hospital y vi que era “normal” comencé a llorar como una tonta…. 9 meses de espera, de incognitas. Ahora pienso como tú, quiero que tenga su vida, sus planes, sus estudios, que si puede y quiere salga al extranjero a aprender ingles, porque pienso que así, si decide como quiere que sea su vida, en el futuro, no verá a su hermano como una carga, sino como son ahora, compañeros y amigos que no pueden estar el uno sin el otro ¡son para verlos, ya quisieran muchos padres que todos los hermanos se llevaran tan bien! Un abrazo. Pilar

    • inigoalli Says:

      Hola Pilar,

      Educar bien es tremendamente complejo. Nadie “estudia para eso”… pero en particular me parece mucho complicado saber educar a los hermanos de una persona con discapacidad.

      Iré aprendiendo de tus comentarios porque tu experiencia es mayor. Me llevas ventaja.

      Muchas gracias por seguir mi blog, me rellenas las pilas!!!

      Un abrazo,

  2. @IgnacioAramen Says:

    Muy grande Iñigo. Estás escribiendo un libro o una biblia para tu familia y para todos. Siempre te estaremos agradecidos

  3. Alex Says:

    Genial la calidad humana que desborda cada reflexión. Cada post supera mi expectativa sobre el anterior (y te aseguro que son altas).
    Ya he aprendido mucho profesionalmente a tu lado pero personalmente me queda aun un buen puñado asi que espero que podamos seguir compartiendo tu filosofía de vida muchos años.
    Un abrazo

  4. Javi Beaumont Says:

    ¡Qué tierno y qué bonito,Iñigo!Eres un gran tío


  5. […] This post was mentioned on Twitter by Oscar Matellanes, Natalia Arizcuren, Iñigo Ruiz, Fernando Egido Egaña and others. Fernando Egido Egaña said: +10! RT @inigoalli Mi maravilloso tesoro http://bit.ly/eBg9lt” […]

  6. Iñaki Says:

    Gracias Iñigo por tu valentía al hacer público un diario tan íntimo. A mi me ayuda a pensar, a no bajar la guardia en la gran responsabilidad que tenemos como padres para hacer de nuestros hijos unas buenas personas, de la que sentirnos orgullosos.

    • inigoalli Says:

      Gracias a tí. Iñaki.

      Sí es íntimo pero no hablo más allá de lo que deseo transmitir de mi ámbito privado. Mi objetivo es hacer una lectura positiva de las cosas.

      Es el síndrome UP.

      .. y también, sí. Como padre quiero que por encima de todas las cosas sean buenas personas.

      Un abrazo,

  7. Pilón Says:

    Enhorabuena Cristina!! Tener una familia tan maravillosa te va a ayudar mucho en la vida. Se generosa con ella, como ella lo es y seguirá siendo contigo. Soy un amigo de Papa con otra familia maravillosa.

    • inigoalli Says:

      Muchas gracias Don Miguel,

      Te veo muy poco, pese a ser vecinos… pero siempre coincidir contigo es reconfortante. Sobretodo por el cariño y el respeto que dedicas a Inés.

      Un abrazo,

  8. María Luisa Says:

    Ay, por Dios!! No sé con qué me he emocionado más: si con la entrada anterior del Ingreso en el Hospital en la que transmites el mejor de los optimismos y la mayor de las energías, o ésta entrada en la que plasmas a la perfección lo que muchos padres de niños con Síndrome de Up, pensamos en algún momento.
    Perdóname el atrevimiento, pero me han podido las ganas. Te “conocí” (virtualmente) hace poco más de un mes, gracias a Mercedes, mamá de 7 y ambos os habéis convertido en lectura diaria obligada (si escribís ese día, y sino, a repasar los anteriores) para poder ver la vida a través de vuestras “gafas optimistas” y contagiarnos un poquito.
    Genial y gracias.

    • inigoalli Says:

      Muchas gracias. Menuda responsabilidad me dejas.

      Ya he comentado alguna vez que comencé a escribir el día que descubrí el blog de la mamá de Teresa.

      Un fuerte abrazo,

  9. Chus Says:

    Hola Iñigo
    Te sigo desde que el pasado 5 de Agosto tuve el placer de leerte por primera vez.
    GRACIAS por esas dosis de humanidad que nos trasmites a todos, en mi caso alguien a quien quiero profundamente ha quedado ciega y me ayuda sobremanera el ver con que valentia afrontas la vida
    Eres un ejemplo para todos.
    Gracias

  10. ana Says:

    Es conmovedor, emocionante, sincero, absolutamente humano y bellísimo. También soy madre y ahora mismo estoy llorando como una idiota.

    • inigoalli Says:

      Mil garcias por tu comentario, Ana.

      Veo que el efecto del síndrome UP de mi blog comienza con unas lágrimas [de felicidad…] y continua con un buen rato de sensación de que lo que realmente importa no es en lo que nos preocupamos en el día a día.

      Un abrazo,

  11. rocío Says:

    Hace poco que te leo y hoy he decidido escribir en tu blog porque opino exactamente igual que tu. Soy madre de Mellizos de 15 meses, Isaac es SDown e Irene no, todo el mundo me dice que Isaac tiene mucha suerte de tener a su hermana porque le ayudará, le estimulará… y yo les respondo que Irene tiene mucha suerte de tener a Isaac porque está creciendo junto a alguien diferente de la mayoría, que no avanza al mismo nivel que ella y que necesita más atención médica y de estimulación. La convivencia normalizada en una familia es lo más importante, si en casa se actúa sin miedos, sin lástimas, sin sobreprotección, los hermanos reaccionarán igual.
    Y, por supuesto, cada hermano va a tener una vida diferente, unos gustos, unas experiencias… somos los padres los que tenemos que cuidar, proteger y garantizar el futuro de todos nuestros hijos, ellos tienen que jugar, quererse, acompañarse… juntos.
    rocío

  12. María Says:

    Desde mi punto de vista, tienes una manera fantástica de transmitir la experiencia de tener un hijo con discapacidad.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y leer lo que escribes, me reconforta.
    Gracias.
    María.

  13. José Luis Says:

    Hola Íñigo.

    Al ponerme al día hoy con tu blog (tengo todos mis feeds abandonados desde antes de fiestas) sigo pensando lo mismo que pensé cuándo te descubrí hace unos meses: ¡somos unos privilegiados!

    Un fuerte abrazo.

    JL

  14. Irene Says:

    Precioso…
    A estas horas de la noche, leyendo cosas así se me saltan las lágrimas.
    Estoy segura de que esos hermanos sabrán apreciar a esa hermanita tan especial que tienen.

  15. rapunceloide Says:

    Enhorabuena y gracias! Reconozco que siempre me haces llorar con tus palabras, pero mientras lo hago siempre sonrío. En clase de mi hija en la guardería hay una compañera con síndrome de down y muchas veces las veo juntas. Y es maravilloso verlas. Son dos niñas que juegan juntas felices sin diferencias, sin complejos, sin problemas… Ojalá toda la vida sea así!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: