La primera tutoría de Inés en la guardería

1 diciembre, 2010


La semana pasada Isabel y yo tuvimos la primera reunión de seguimiento de Inés en la guardería.

La tutoría fue con la directora, la educadora especial y el coordinador en Navarra de niños con apoyo “especial”.

Os lo anticipo, tras escuchar los avances de Inés no pude contener algunas lágrimas de felicidad.. no fue qué me dijeron de ella sino cómo me lo dijeron.

Mi hija se desarrolla con “normalidad”, se relaciona con el resto de los niños, adquiere hábitos, es “pícara”, se defiende… es una niña feliz.

Hoy es un buen día para dar las GRACIAS:

1. A Isabel…

2. A mis padres, los padres de Isa, mi hermano, mis cuñados, mi familia.. porque han aprendido en “tiempo real y sobre la marcha” que tener una familiar con discapacidad no es una desgracia…

2. A mis amigos, mi cuadrilla, compañeros de trabajo, los co-expedicionarios en la aventura de las “redes sociales”… me hacéis sentir bien. David, Mauricio, Javier, Ignacio, Ceci, Iñaki, Mertxe, Pablo, María, Rafa, JoseMari, Elena, JesúsMari, José, Gerardo, Alberto, Álex, Mercedes [máma de 7]… Gracias.

3. A la gente que no conozco y lanza una sonrisa de complicidad a Inés.

4. A las instituciones de apoyo a la discapacidad [Asuntos Sociales y Salud  del Gobierno Navarra, a ANFAS, a la Asoc. SD de Navarra, FEAPS, …]

Vendrán momentos duros y otros más duros, voy viviendo el presente es todo lo que me apetece hacer: Trabajo más a gusto, disfruto más de un buen café con un amigo o de una charla… es hasta donde puedo llegar.

Soy feliz, inténtalo…no estan difícil.     

Íñigo Alli

10 Responses to “La primera tutoría de Inés en la guardería”

  1. @peb770 Says:

    Íñigo,
    Como tú no te puedes dar las gracias a tí mismo, te las doy yo de parte de tu Isabel (yo también tengo otra Isabel, !qué suerte tenemos!) que a buen seguro que te las da cada día con un beso, una caricia, una sonrisa, una complicidad), de tus padres (de tal palo tal astilla y menuda astilla tenemos entre nosotros), a los padres de Isabel (ídem), de tus hermanos, familia, social media friends y cuantos te rodeamos, conocemos, compartimos o nos cruzamos (en búsqueda del chino😉 )… ya que desde la sencillez, tu sencillez nos recuerdas y descubres la belleza de la vida, la felicidad que la tenemos al lado y que muchas veces no vemos.
    Continúa siendo feliz y los momentos duros que llegarán y llegan serán sólo anécdotas cuando llegues y llegués al final del camino, al principio de la felicidad.
    Un abrazo.
    Pachi

  2. carolina Nuño Says:

    La verdad es que con tu capacidad de lucha y tu capacidad de ser feliz nos enseñas cada día a valorar todo lo que tenemos y a ser un poquito mas felices,sobre todo,si te tenemos como amigo.Un besazo enorme y un fuerte abrazo a ti y a los tuyos (en especial a Inés,a la que algún día me encantaría conocer)

    • inigoalli Says:

      Hola Carol,

      Ya ves cómo cambia la vida desde nuestra época de universidad [qué gran etapa…] a hoy [otra metavolante tan intensa como aquélla]

      Muchas gracias, de corazón.

  3. Cristina Barragán Says:

    Iñigo, cada vez que leo tu blog me reafirmo en el primer pensamiento que tuve cuando nació Inés: ¡que suerte ha tenido de tener este padre! Sigue disfrutando con la misma intensidad y el mismo cariño de ella, de sus hermanos y de tu mujer. Al final, es lo mejor que tenemos: la familia.

  4. JL Says:

    Ánimo, ¡¡¡lo estáis haciendo fenomenal!!! Saludos.

  5. Teresa Says:

    Hola Iñigo: como este momento tendrás muchos mas!! En los últimos años mi hija Maria ha tenido unas cuantas complicaciones medicas y hemos sufrido mucho sin embargo cada uno de estos momentos como la tutoría, un abrazo, los logros al pronunciar una palabra, verla jugar como una mas en un grupo de niños..superan y multiplican los malos momentos… Padres con hijos de mas edad siempre ma dicen lo mismo: lo mejor esta por llegar…y no tengo duda ..
    En Madrid un grupo de padres y madres estamos realizando una exposición de fotos de nuestros hijos con discapacidad( la mayoría con SD ) algunas son con los padres o abuelos, hermanos ..cada foto va acompañada de una leyenda explicando como vemos, sentimos o que significan nuestros hijos en nuestras familias.. Se pretende que sea una exposición itinerante, esta programada para la primavera de 2011 en el Paseo de Recoletos de Madrid. Me encantaría enviartela!


Responder

