Qué suerte tienes Inés… [y III]

27 octubre, 2010


Yo no elegí tener una niña con síndrome de Down.  Y no me gusta [por muy humano que sea] que se compadezcan de mí. Son las cartas que tengo para esta partida que es la vida. No tengo repóker pero elijo ganar esta mano… y estoy ganando. Apuestas?

… las llamadas de los amigos y familiares los primeros días en el hospital eran innumerables. Todo el mundo quería agradar pero no sabían cómo. Nadie está preparado para una noticia fuera de la “normalidad” y menos cómo “acercarse” a los padres.

Permitidme un consejo: Con independencia de la reacción individual de los padres ante el nacimiento de un hijo con discapacidad no dudéis en demostrar la más sincera y natural de las enhorabuenas. Ha llegado un ser maravilloso, con vida propia, un futuro por construir y que por encima de todo es una persona [esa es mi máxima, ya lo sabéis…].

Tras cuatro días sin ver a su mamá ni a su recién estrenada hermanita [que larga espera en la tripa de mamá!…] Cristina y Nacho [los hermanos mayores de Inés] no podían soportar más su ausencia:  

El día del alta decidimos dos cosas:

1. No decir nada sobre el SD a los hermanos. Que ellos sólos descubrieran antes o después a Inés. “Normalización”.

2. Esa tarde pedir a mis padres y a los padres de Isabel que nos dejaran sólos a los cinco. Una tarde de familia para recibir a Inés.

Los niños y yo preparamos una fiesta por el “0” aniversario de Inés: con una tarta, globos, regalos… fue sencillamente genial.

… con lo que os cuento, tenéis alguna duda de porqué siento tan intenso cada minuto que vivo?

Soy tremendamente afortunado. Tú también lo eres, es cuestión de que te pares a pensarlo.

Íñigo Alli

6 Responses to “Qué suerte tienes Inés… [y III]”

  1. @iLinkme Says:

    Me descubro ante vos. Felicidad.

  2. Fernando Says:

    Hola Iñigo te he descubierto por un amigo común. Me ha gustado mucho el blog. Mi hija pequeña, no tan pequeña que ya cumple 10 años, tiene autismo. Y acabo de tener un sobrino con síndrome de Down. Enhorabuena por el blog me parece muy bueno. Mucho de lo que cuentas lo estoy viendo en mi hermana y su marido. Y claro en nosotros mismos con nuestra hija. Saludos. Fernando.

    • inigoalli Says:

      Hola Fernando,

      No sé cómo has llegado hasta aquí pero agradezco a nuestro amigo común que te haya puesto en contacto conmigo. Por lo que veo tú tienes mucho que aportarme.

      Muchísimas gracias por dedicar un rato a leer y a escribir en el blog.

      Un abrazo,

  3. Maite Says:

    Hola Iñigo, te sigo hace tiempo en Twitter (@rekintista) y siempre que tengo tiempo leo tu blog. Me encanta como escribes y como nos das a conocer a todo el mundo el día a día de tu “chinita”.
    Enhorabuena por el blog y sigue disfrutando de tu familia y como no, de Ines.


Responder

