El álbum de fotos…

21 octubre, 2010


… cuando los niños ya están acostados, a veces suelo “revisar” las fotos familiares.  Soy todavía un nostálgico de las fotos en un álbum ordenadas por las vacaciones de aquel año, el bautizo de aquél otro, las navidades, los encuentros, el nacimiento de la “chinita”,  … prefiero poder tocar las fotos y disfrutar de los recuerdos que me traen…

En mi afán por aprender en los progresos de Inés leo, escucho, me bajo documentación de la red, sigo los blogs de otros padres, hablo con profesionales… y todos me transmiten su hipótesis: los primeros años de vida de un niño son cruciales en su desarrollo futuro.

Hoy estamos modelando la personalidad de nuestros hijos, hoy construimos su seguridad para sus decisiones del mañana, hoy es el mimbre para que sean buenas personas,  nuestro “contacto” es su felicidad y la nuestra…

Y como estoy de acuerdo he elegido no olvidar que cada día que pasa “soy yo y estoy aquí”.

Me siento pleno si soy amado, si me dan un abrazo, si puedo dar un beso a mis hijos… porque esa es la esencia de la vida: desde que nacemos hasta que fallecemos necesitamos saber que pertenecemos a algo, que construimos algo, que nos escuchan, que participamos…    

… y si esa debe ser la definición de “felicidad” estoy tranquilo porque en todas la fotos que he visto hoy de Inés en mi álbum familiar…en todas ellas, sale sonriendo y nos hace sonreir a los demás.

Siento que estoy preparando a mi hija [y a sus hermanos, claro!] a sentir apasionadamente el futuro.

Íñigo Alli   

PD: Esta semana he tenido la fortuna de trabajar codo a codo con las asociaciones del ámbito de la discapacidad de mi Comunidad.. me siento orgulloso de poder compartir con ellos lo que siento y de encontrarme con personas de tal calibre en mi vida… ¡Muchas gracias por vuestra lucha, contad conmigo!

6 Responses to “El álbum de fotos…”

  1. Luis Llamas Says:

    Iñigo, como siempre, buen post.

    Muchas fotos, canciones, cartas y otros recuerdos, nos hacen viajar hacia buenos momentos y nos anima a volver a revivirlos con aquellas personas que tenemos junto a nosotros.

    Eso es lo que tenemos que hacer: Atesorar cada pizca de felicidad y sentirnos orgullosos de ver crecer nuestros tesoros😉

    Un abrazo.

  2. inigoalli Says:

    Muchas gracias Luis,

    Hace mucho que no coincidimos… tendremos que resolver eso.

    Un abrazo,

  3. Alberto Miguez Says:

    Querido Iñigo, que gran persona eres y, sobre todo, que maravilloso padre eres (que maravillosos padres sois!). Hoy nos has hecho llorar (a mí, a mi mujer y, supongo que, también a mis hijos por sus comentarios a través del teléfono)…, pero nos has hecho llorar de felicidad, ….porque es felicidad y cariño lo que rebosan tus palabras. Tengo unas ganas tremendas de verte para darte un abrazo muy fuerte a tí, a tu mujer y a tu angel (a tu chinita). Formais una familia maravillosa que que teneis en Vigo otra que os quiere….otra de las muchas que os admiran.

    • inigoalli Says:

      Que bien me sienta ser amigo tuyo Alberto. Echo de menos nuestras reniones, tus charlas y tu agradable compañía.
      Muchas gracias por tus palabras. Has sido un ejemplo para mí.

      Un fuerte abrazo

  4. Carmen Muñoz Says:

    Qué orgullosa estoy de leerte y de conocerte….hace tantos años que no nos vemos que hoy al descubrirte y redescubrirte no he podido si no emocionarme…
    Cada hijo es un regalo y cada niño es unico y a mí al menos, me motiva para realizarme y ser mejor persona cada día…cuánto más en vuestro caso en el que os veis reflejados en bondad y entrega…
    SIgo en Madrid, como te comenté en nuestra última conversación…si tienes oportunidad y tiempo, no dejes de avisarme que me encantaría darte un abrazo en persona y poder saludarte. Por los buenos tiempos en la Universidad!

    Bss y espero seguir leyendo tus estupendas esperiencias que eniquecen muchisimo.

    Carmen Muñoz

  5. inigoalli Says:

    Muchísimas gracias Carmen.

    Un abrazo enorme.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: