Sus primeros pasos…

8 septiembre, 2010


Inés tiene un cromosoma más que nosotros en cada célula de su organismo.  

Eso le provoca además de unos rasgos característicos ["mi chinita"!], consecuencias en su desarrollo fisiológico [uno de cada dos niños con SD tiene cardiopatías severas, "flexibilidad" muscular, menor umbral del dolor, menos defensas... ]  y un menor número de ramificaciones en su sistema neuronal… lo que produce un “retardo” en las funciones de su conocimiento, coordinación, etc…

Los niños con Síndrome de Down comienzan a andar entre los 12 meses y los 4 años de edad.  

Inés se ha lanzado a intentarlo y sufre mucho. Coordinar el equilibrio, la visión, el movimiento de sus piés, caerse… Se enfada consigo misma pero vuelve a intentarlo una y otra.. y otra vez.  Hoy ha dado 4 pasos seguidos y su cara de felicidad no voy a olvidarla nunca.

Y todo esto, es un ejemplo para mí.

Estos días uno de los amigos a los que más quiero lo está pasando mal porque se ha divorciado, una persona  muy cercana a mí lleva 10 meses en paro, a mi “hermano” de la empresa en la que trabajo se le está muriendo el padre de su esposa de un tumor fulminante, a otro gran amigo uno de los socios de la empresa que fundaron le esta haciendo la vida imposible… sigo? Y sufro por ellos… 

¿Y que hago? Me bloqueo, me quedo a vivir en el valle de las excusas y las lágrimas? o me fijo en Inés.

Y si me sacudo el polvo tras la caída, me siento afortunado por lo que soy, ayudo a los puedo hacerlo, paso el duelo que deba pasar pero ni un día más del debido, aprieto los dientes  y comienzo a dar un paso, y después otro más… y sonrío?…   

PD: Inés ha comenzado esta semana la guardería… ¿sabéis qué diferencias ha tenido respecto a sus hermanos en cuanto a la adaptación, su socialización, a madrugar, a desprenderse de los brazos de su mamá… ninguna. Ninguna diferencia.

Inés hará lo que se proponga en su vida [Pablo, muchas gracias por tus palabras], porque confío en todas sus capacidades y porque estoy dispuesto a vivirlo con ella. Con Inés.

¿Te apuntas a mi equipo?… Vamos!

Íñigo Alli

22 Responses to “Sus primeros pasos…”

  1. @peb770 Says:

    Me apunto a tu equipo. Inés tiene todo lo que dices y también te tiene a tí, a vosotros, a nosotros. Y le tienes a ella, a los tuyos y a nosotros.
    Íñigo, ya me contarás tu cara cuando has visto esos primeros pasos, esos 4 que serán, estate seguro, los que le lleven a la felicidad, y tú, los tuyos y nosotros le tendremos envidia.
    Un abrazo,
    Pachi

  2. Beatriz Ortega Says:

    Yo tambien me apunto!!!!! Espero que me aceptes….
    Inés no sólo te da fuerza a ti, porque tú con tus palabras y su dia a dia me haces reflexionar y ver la vida como lo que realmente es: un camino de superación, de caidas y levantamientos….
    Bendito el momento en que llegó Inés a tu vida y bendito el momento en que decidiste compartirlo con nosotros.

    Os queremos familia

  3. isabel Says:

    Mi peque tiene 20 meses y ahí está también, en la lucha contra la gravedad.
    Mucha suerte!!

  4. Dani Says:

    Gracias Iñigo. Hoy he descubierto este blog a través de twitter y te doy las gracias porque es de lo mejor que he podido leer.
    Creo que todos necesitamos ánimos en algún momento pero creo que debemos de mirar la parte amable y positiva de la vida porque sino nunca, nunca, haremos nada más que lamentarnos.

    Un saludo.

  5. Juan Carlos Allo Navarro Says:

    Cuando antaño Iñigovic tiraba a canasta impunemente (hasta las zapatillas) y no encestabas (la mayoría)… dejabas de tirar? NO! Creo que ya eres un excelente padre. Saludos y animo!

  6. Diana Says:

    ¡Me apunto sin duda alguna!
    Un abrazo y gracias por mostrarnos estas pequeñas joyas, de tu otra joya!


  7. Muy buenas reflexiones las compartidas por ti, Iñigo. Un abrazo!

  8. Marianela Says:

    Uauhhh! Qué suerte tiene Inés de teneros como padres para que le cojais de la mano y le ayudeis en estos primeros pasos y todos los que va a dar en su vida. Y estoy segura de que vosotros también tedréis muchas manos que os ayudan a dar pasos, y ahí va también la mía si la necesitáis.
    Un abrazo

  9. Luis Llamas Says:

    Sin duda, cada paso de Inés es una lección para todos nosotros. Iñigo, no dejes de darnos estas “clases”.

    Un abrazo.

  10. ikyalmayer Says:

    ¡Felicidades a toda la familia!
    Los primeros pasos en la Luna palidecen ante estos primeros pasos en la Tierra.
    Iñigo, creo que a estas alturas ya estarás convencido de que este blog no sólo te ayuda a ti, sino a todos los que te leemos: es un aprendizaje de los que valen la pena.
    ¡MUCHAS GRACIAS!
    Iñaki

  11. Cristina ´López Says:

    Me apunto, no sabes lo que tambien me ayudas a mi!!! gracias iñigo.

  12. Tita Lorenz Castiella Says:

    Me apunto, Iñigo e Isabel. Sois un ejemplo de coraje, cariño y amor. Inés tiene la suerte de haber llegado a vuestra vida. Os admiro como personas y como papás. Un abrazo y gracias por recordarnos el valor de las pequeñas cosas. Tita


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

