No soy tan fuerte…

2 septiembre, 2010


Hace un mes comencé a contar mi vida de la mano de Inés. Todavía hoy no tengo claro cuál es el sentido de mis reflexiones. No pretendo hacer records de lectores cada semana ni tener cada vez más comentarios.  

Simplemente me alivia. 

Con humildad, considero que he creado una especie de imagen de “padre coraje” pero…

os confieso que no soy tan fuerte.     

De todas las preguntas que nos haríamos todos ante una situación como la que me ha tocado vivir a mí hay una de la que me ocupo con fuerza.

¿Cómo preparar a los hermanos mayores de Inés [Cristina y Nacho] para el día que tomen consciencia de que a su hermana “chinita” le costará un poco más que a ellos hacer algunas cosas? ¿Cómo afrontarán el saber que su hermana tiene discapacidad?

¿Alguna vez os habéis visto ensayando en voz alta una presentación o una entrevista?

Así es como día sí, día también, me veo delante del espejo diciendo a Cristina y a Nacho que Inés es una niña “especial”, que nos hace tremendamente felices, que en momentos tendrán que protegerla y en otros dejar que se caiga ella sola, que le costará expresarse pero que le daremos tiempo para escucharla, escucharla de verdad, que será el “imán” familiar, que nos cuidará…. nos cuidará.

Y tras esos ratos de debilidad [no soy tan fuerte] creo que todo lo que se hace con AMOR  merece la pena… aunque a veces nos equivoquemos.

Íñigo Alli

About these ads

18 Responses to “No soy tan fuerte…”

  1. Joaquín Says:

    Aunque yo no tenga una experiencia tan directa, si dedico parte de mi trabajo a personas especiales y sus familia, y veo que una de las cosas que más reconforta es compartir, por el puro hecho de saber que otra persona está en situaciones parecidas, y lo que le ayuda a mejorar y lo que no le viene bien. Y evidentemente nadie tiene todas las certezas y todas las seguridades. Ni mucho menos. Creo que tu relato tiene muchísimo valor, y seguro que lo disfrutamos más de uno, muchos más.


  2. El prepararlos te saldrá y te saldrá bien, no tengo ninguna duda.
    Y los hermanos lo afrontarán estupendamente.
    No hay más que conocerte un poco para verlo con claridad: amor+sentido común=prueba superada
    Ojo, parece que lo digo como quitándole importancia. Sabes que no es así.
    Un abrazo Iñigo!

  3. José Mari iribarren Says:

    Conociendo a tus chiquillos, y con lo majos que son, eso va a ser pan comido

  4. Luis Llamas Says:

    No cuentas sólo con tu propia fuerza y la de tu familia, también con la que generas compartiendo estas reflexiones con nosotr@s.
    Un fuerte abrazo amigo.

  5. peb770 Says:

    Iñigo, por la experiencia de mi sobrino, ludwig (yo le llamo Koldo cuando viene aquí) sus hermanos que no son pocos, seis mayores que él y una más peque, mis cuñados no han tenido que prepararles. Como la vida misma lo saben, lo asumen y lo tratan con NORMALIDAD. Respecto a lo de tu fortaleza, la tienes desde el momento que eres consciente de tus debilidades, temores… y los compartes. No es cuestión de ser superhombres y el compartir engrandece a quien lo hace bien sean bienes bien sentimientos, cosas buenas y agradables y penas. Lo importante querer y ser querido, AMAR y ser AMADO. La vida, Dios mismo, te ha ofrecido una oportunidad de oro para ser feliz ya en esta tierra, aprovéchala y esa felicidad la irradiarás a los tuyos y a los que también te seguimos.

  6. Borjatube Says:

    Eres un tipo grande!! y todo saldrá muy bien.
    1abrazo :-)


  7. Hola Iñigo,

    Me parece genial este blog para conocer de primera mano cómo se vive esta situación. Tu actitud es admirable.

    Un gran abrazo,

    Miguel

  8. Martina Says:

    Iñigo, créeme, ya verás como si eres fuerte, más de lo que tú sospechas. Esos ratos malos se disipan cuando de pronto, con un logro conseguido, por muy pequeño que sea, te proporcionará más y más energía, y confianza y seguridad.
    Un abrazo , te leeremos

  9. inigoalli Says:

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    Veo que tenéis demasiada estima sobre mi rol como papá de Inés. En cualquier caso, muchas gracias de nuevo.

    Me reconforta.

    Un abrazo,

    Íñigo Alli

  10. Merche NS Says:

    Enhorabuena por tu blog, Iñigo. Me ha emocionado como escribes.
    Nosotros tenemos un precioso peque de tres años y medio con SD que tiene una hermana gemela que le cuida y le estimula a la vez que se pelean y luchan por los juguetes. Al ser gemelos, las comparaciones son obvias, pero para su hermana, él es su hermano pequeño y ella es la mayor que a la que le encanta enseñarle nuevas cosas y se alegra tanto como nosotros cuando su hermano consigue nuevas metas.
    Aún son pequeños para explicaciones, pero espero estar preparada cuando ella me pregunte el porqué de algunas cosas. Creo que la naturalidad será nuestra mejor aliada.
    Una vez fui a una reunión en la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en la que eran los hermanos de niños con SD los que contaban sus experiencias. Salí con los ojos llenos de lágrimas y deseando que algún día nuestra hija pudiera decir cosas tan bonitas de su hermano. Incluso había una chica, recién casada, que había decidido adoptar un bebé con SD con el beneplácito absoluto de su marido, por la relación tan especial que tenía él con la hermana con SD de ella.
    Animo y a seguir disfrutando de nuestros peques “especiales” que nos llenan la vida de momentos únicos.

  11. maria jose gomez Says:

    Animo Iñigo.
    Somos los papas de Maria,que vino al mundo un 5 de enero como el mejor regalo de reyes que podiamos desear… hace 2 años y 9 meses y es nuestra única hija,despues de muchos esfuerzos y contratiempos,nuestra VIDA.
    No podiamos imaginarnos lo que estos campeones son capaces de hacer, si se lo proponen, la tenacidad, constancia y cabezoneria con lo que repiten una y otra vez otra hasta que lo consiguen…
    Maria está en su tercer año de guarderia, en una guarderia “normal” a la que van sus amigos y primos.Maria corre, sube escaleras, come sola, dice HOLA y MARIA a todo el mundo con el que se encuentra, …y es FELIZ.


  12. Fantastic blog, I had not noticed inigoalli.wordpress.com previously during my searches!
    Continue the good work!

  13. Mama de 7 Says:

    Despues de tener un hijo con SD esta el pensar como lo afrontaran las demas personas, no las de tu entorno mas cercano, sino las mamas del cole, los de la tienda de al lado, etc. Un “trago” que si lo piensas bien, es una tontería. Pero en los momentos iniciales todo es un mundo.
    Y luego llegan los hijos. A nosotros ya nos hacen pregunta. Ya quieren saber porque la peque no hace esto y aquello, si ya tocaba.
    Lo intentamos explicar de la mejor manera posible. Pero a veces pienso, si ni yo misma se adonde llegara.
    Besitos a Ines y me encanta tu blog.

    • inigoalli Says:

      No sabes la ilusión que me hace que escribas en mi blog. Quiero que sepas que me lancé a escribir después de haber leído el tuyo. Eres una magnífica “maestra para mí”.

      Muchas de las dudas que me asaltan las aclaro en tu blog.

      Me siento orgulloso que te guste mi blog. Eres un ejemplo para mucha gente, para mí sin duda. Y no me refiero a los premios que has logrado, si no a ser mamá de 7 niños, en un pueblecito de Soria, dirigiendo una casa rural e iluminando a tu “Chica con SD”…

      Muchas gracias,

  14. ELENA Says:

    Hola Iñigo, entiendo perfectamente tu agobio, yo soy madre de una niña con SD de 4 meses y medio, por eso te leo. Para nosotros el hecho de contárselo a sus hermanas fue una de las cosas más difíciles, de hecho no les dijimos nada hasta que no pasaron 2 meses y te aseguro que los niños lo ven todo con naturalidad y amor, cuéntalo cuanto antes, ellos lo agradecen y vosotros os quedaréis con la sensación de que no estáis ocultando nada, sacar el tema a menudo para que ellos os hagan preguntas, ánimo, un saludo.

  15. inigoalli Says:

    Mcuhas gracias por tu consejo Elena.

    No sé qué haremos, los “hermanos mayores todavía son pequeños” y tal vez pueda surgir de una manera natural… En cualquier caso, gracias!!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: