Mi humilde “pentálogo”…

6 agosto, 2010


La reacción de unos padres ante la noticia de que tu hij@ tendrá discapacidad es tremendamente variable.

Lo lógico es sentir desasosiego, tristeza, disgusto, se “rompen” los planes, desconocimiento… y tras un tiempo te vas “recuperando”.  

No fue nuestro caso, desde el primer segundo que el ginecólogo nos transmitió que nuestra hija tenía Síndrome de Down nos sentimos serenos, fuertes [Mi mujer, mi “roca”, tuvo gran de parte de culpa ;-D]. Nuestra reacción no es mejor ni peor, fue la nuestra. Y me siento orgulloso.

Por supuesto, que vienen “nubarrones” [¿cuando no estemos nosotros?, ¿llevará una vida normalizada?, ¿y cuando sea consciente de su discapacidad?, ¿qué habría sido si no tuviera ese síndrome? ¿?…]  En esos momentos es cuando me aferro a mi “humilde pentálogo”.      

1. Tengo la grandísima suerte de vivir con el ser humano más auténtico, más puro, más tierno, …más encantador.

2. Se desarrollará plenamente y cumplirá su función en la sociedad. Con sus derechos y sus obligaciones.

3. Resultará de por vida el imán mas fuerte para mi familia de ya 5 miembros.
4. No es ningún punto de inflexión en mi vida, es una etapa maravillosa plena responsabilidades.      

5. Disfruta el momento [gracias Isabel!]    

Si ayuda a los padres que tendrán, han tenido o en este momento están esperando el nacimiento de un hijo con discapacidad… estaré satisfecho…

Muchas gracias a todos por animarme a seguir escribiendo. Es terapéutico.

12 Responses to “Mi humilde “pentálogo”…”

  1. @IgnacioAramen Says:

    Como siempre y tras estos dos apasionantes escritos, creo que todos estamos aprendiendo mucho de ti. Hay mucho en el corazoncito de Inés y sé que lo vais a disfrutar vosotros pero también tendréis que dejar algo para nosotros, no? #ColumpiosYa

  2. @lullamas Says:

    Y nosotros tenemos la enorme suerte de que compartas tu experiencia.

  3. Oscar Says:

    Grande, Iñigo. Un abrazo.

  4. Alfredo Says:

    Ya tenemos una cita obligatoria semanal. Un beso a isabel

  5. Gonzalo Says:

    Gracias por compartir tus sentimientos. Nada más leer tus dos entradas, se las he recomendado a María. A los dos nos han conmovido tus comentarios, que han propiciado una amena e interesante conversación sobre cómo afronta nuestra sociedad las discapacidades, las minusvalías y las enfermedades. Un blog que te llega al corazón. Un fuerte abrazo.

  6. @peb770 Says:

    Iñigo, como bien dices los nubarrones son nubarrones y pasan como pasa cualquier tormenta. La vida es una gran aventura en la que cuanto más atado y programado queramos tener todo más infelices nos hace. Tenemos que vivir el momento ya que el futuro no sabemos lo que nos deparará. Imagínate que hubieras sabido que Inés nacería con síndrome Down, ¿entonces no hubieras amado a tu mujer?, ¿tampoco te hubieras casado?, ¿no habrías ido a aquella cena donde la conociste -es un suponer-?, etc, etc.
    Mi sobrino Ludwig también tiene síndrome Down, ¿y? Bueno, requiere otras atenciones, pero el amor que podemos darle es el mismo que a cualquiera de nuestros hijos y el amor que nos él o ella, ellos en definitiva, no es minusválido, es entero, pleno, sin egoismos.
    En definitiva, la felicidad consiste es tener a quien Amar, y tus los tienes y en confiar en Dios, que estate seguro que proveerá.
    Un saludo.
    Pachi

  7. inigoalli Says:

    Muchas gracias Pachi,

    Me ayudan tus palabras.

  8. José Mª Aymerich Says:

    Muchas gracias Iñigo por acercarme al mundo de la discapacidad desde tu experiencia. Da gusto comprobar el enfoque tan positivo que tienes. Que sigas así
    Un abrazo, José Mª


  9. Me siento muy identificado con lo que cuentas, Íñigo. Como padre de otras Inés con discapacidad, aunque con 11 años, y como representante de una asociación de personas con discapacidad intelectual.

    Un abrazo,

    Gerardo

  10. Manuel Says:

    Por favor sigue escribiendo.
    Muchas gracias, de verdad, por compartir todo esto.
    Muchas gracias.


Responder

