No más miedos….

19 abril, 2012


Hace más de año escribí el manifiesto Síndrome Up  y creo que hoy más que nunca es necesario.

La tristeza, la depresión, la realidad social, la angustia por falta de recursos, la resignación, la incertidumbre… que se vive en la calle se te queda agarrado al alma. Nadie está libre de todo esto. Es un virus de realidad difícilmente olvidable.

Pero y si pese a todo…

- Interiorizáramos que: Eres todo lo que has hecho. Tu pasado sí importa. En tu mochila llevas todas las decisiones que tomaste y no tomaste, tus aprendizajes, tus riesgos, tus aciertos… Eres dueño de tu vida. No la malgastes. Recuérdate en tus grandes momentos. Pues bien, eres el mismo. Y con más experiencia. [de Carlos  Andreu]

- “Sonríete” aunque sufras. Quiérete, no te castigues con tu mala cara ante el espejo. Sonríe, que llegará. Sonríe a los demás, te convertirás en la persona que has sido, eres y serás. [de Roberto Escribano, @roberesc]

- Aprende a vivirte. La felicidad no está en el destino, ni en los paisajes que visitas en el viaje, la felicidad está en tí. Haz feliz a los demás. Es el mejor antidepresivo. [De Tomás Castillo]

- Ve al cine a ver Intocable y ríe, llora, disfruta durante dos horas. Se puede ser feliz aunque los planes no se cumplan.  

- Juega a buscar en los medios de comunicación las noticias positivas de ese día. Te presento una de esta semana y es maravillosa  [de Victor Kuppers]

Es lo único que soy capaz de ofrecerte, a parte de mi mejor sonrisa.

PD1: Esta semana me ha salvado contagiarme del virus de la tristeza: Ver a Gonzalo Montes esperando al autobus a las 8h en la línea 1 para su primer día de trabajo. La sonrisa de esa mujer [ya sabes quien eres] que pese a estar ahogada por las deudas me animaste a seguir escribiendo [ánimo!], a la madre de Álvaro, un niño con síndrome de Down y una madre plena de síndrome Up… GRACIAS!!!

PD2:  No soy nada original. He puesto entre corchetes a las personas de las que he aprendido todo lo que hoy he escrito.  GRACIAS!!!

 

Íñigo Alli

Síndrome Up

6 Responses to “No más miedos….”

  1. Menchu Says:

    Gracias iñigo, iré a ver la película.

    Menchu, mama de Alvaro

  2. Javier Says:

    Gracias iñigo,
    como siempre aciertas, en el momento, en el mensaje, en los ejemplos…Me ha servido para pararme y pensar, para seguir renovando el síndrome UP en mi vida, en nuestras vidas…
    Yo añadiría, SACALES SONRISAS A LOS DEMÁS!!! Le sirve al que se ríe y al que recibe la sonrisa.
    Abrazos

  3. GF Says:

    Es una alegría llegar al blog después de un mes y encontrar las razones por las que entender este mundo sin dinero. Llevo toda la mañana perdida y estaba buscando esto. Gracias Íñigo a pesar de no conocerte personalmente.

  4. Javier Says:

    Hola Iñigo!
    Yo.tambien soy UP, gracias por tus reflexiones… Pero hace mucho que no.escribes… se te echa de menos.
    Vuelve a emocionarnos, por favor.

    Un abrazo,

    Javier

  5. OLGA Says:

    Hola Iñigo,
    He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado! Todos nos deberíamos rodear de gente como tu!!
    Aprovecho para preguntarte si te interesaría participar en un proyecto que estoy llevando a cabo y creo que puede ayudar mucho a niños con Síndrome de Down, familias y todo el mundo que trabajamos con ellos.
    Voy a continuar mi día contagiada por tu síndrome de up!!! Gracias por tu energía! :D


  6. Hola Iñigo!!! soy mamá de Alma, una bebé preciosa con Síndrome de Down. Hace horas que estoy leyendo tu blog!! Muy lindas reflexiones, gracias por compartirlas!!! Me tomé el atrevimiento de copiar algunas y pegarlas en mi humilde blog “terapéutico”;(Almaluzdemivida.blogspot.com), comencé a escribirlo hace cinco días. Un abrazo y te sigo leyendo desde Argentina.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

