Una de héroes…

3 abril, 2012


Macinger Z, mi profe de 7º de EGB Jose Ignacio Hualde, el delantero rojillo Iriguíbel, Omayra Sánchez, Mecano… fueron algunos de mis héroes. Tan distintos y cada uno en una época diferente.

Algunos los recuerdo con respeto, otros el tiempo ha demostrado que solo pensaban en sí mismos, grandes manipuladores vanidosos para un solo motivo: ellos mismos.

Del otro día, solo memorizo la cara de Inés. Fue tras un “grito”de los míos. Un mal día en el que no aguantas nada. Y todo porque me molestaba mientras tuiteaba o leía o estaba en mis pensamientos relevantísimos sobre el trabajo o “quémásda”.

Descubrí en Inés que su referencia, su mundo, su espejo, su héroe… era yo.  Y que lo había olvidado. Que le había fallado.

Recordé que para alguien tal vez seas su héroe.

Recordé  que los héroes son pasajeros, que los hijos mañana buscarán otras referencias y será tarde.

Recordé que lo único que demandan es tiempo.

Recordé que hay alguien que observa todo lo que haces y dices. Y te imita.      

Recordé qué agradable es la vida conviviendo con seres a los que educas en cada palabra y cada gesto. 

 

 

Íñigo Alli

Síndrome Up

2 Responses to “Una de héroes…”


  1. Gracias por recordarme esto.. Yo hay dias que veo en mi hija reflejados mis defectos.. Y tiemblo de miedo al ver el peligro que entraña que alguien te tome de modelo… Yo con tantos defectos e imperfecciones modelo de una miniyo absorbiendo cada fallo y siendi mi espejo…
    Gracias por reflexionar sobre ello.
    Bss con mucho cariño

  2. Toni Says:

    esto es una lección que debieramos los que tenemos hijos leer cada mañana al despertar, y revisar al acostarnos.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

