Manifiesto Síndrome Up

18 enero, 2011


El mejor legado que puedo dejar a mis hijos es:

1. La última decisión déjala tomarla a tu corazón.

2. Sé honesto, sé realista, “vuela con las águilas… llegarás lejos”.

3. Si te equivocaste… sé responsable, pide perdón y pregunta cómo puedes arreglarlo.

4. Esfuérzate como si cada día fuese el último de tu vida. Trata a las personas como si sólo tu supieras que es el último de su vida.

5. Cómo te gustaría que te recordaran tu pareja, tu mejor amigo, tus hijos… el día de tu funeral?  no esperes a ese momento, labra cada día ese recuerdo.

6. Trabaja duro, diviértete como el que más, enamórate, sigue a tu corazón, vuélvete loco…

7. Ayuda a quien lo necesite, será tu mejor antidepresivo.

8. No te preguntes por qué hacerlo… la verdadera cuestión es ¿por qué no hacerlo?

9. Mírate al espejo cada mañana, sonríe y repite: voy a lograrlo, estoy como nunca …

10. Una verdad inmutable: vas a fallecer… elige cómo quieres vivir el resto de tu vida. Es el mejor modo de quitar tus miedos.

11. Huye de los cenizos…. te restan energía. Y si es tu jefe cambia inmediatamente de área, de empresa…

12. Ten un proyecto, crea algo, obtén un porqué en tu vida.

13. Cuídate, mantente en forma, prémiate…

14. Sé libre.

15. No busques la gran felicidad… está dentro de tí, depende de tí.

16. Ama intensamente… y demuéstralo cada día…

… sólo así podrás decir que llevaste un vida digna, que dejaste un mundo un poco mejor.

Inés, la vida no te va a ser fácil…. algunos ineptos se reirán de tí, otros te dirán que “no eres capaz”, que nunca lo lograrás, habrá muchas cosas que no entenderás, verás injusticias… pero… esté yo o no allí contigo.. sigue tu instinto y sonríe. Confía en tí misma.

Tu me has traído MI felicidad…

Ayúdame a contagiar el síndrome UP…  con esta actitud tocarás el cielo…

Íñigo Alli

16 Responses to “Manifiesto Síndrome Up”

  1. Oscar Says:

    Yo me adhiero.

  2. daniel Says:

    Precioso Iñigo. no sé si llegaste a leer el post que os mandé a linkedin #nasf. te lo adjunto porque va en esa línea que de forma tan bonita nos regalas.

    http://dnlsunnymondays.blogspot.com/

    • inigoalli Says:

      Hola Daniel,

      Conocí la ejemplar vida de Randy Pausch… impresiona.

      Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por tu blog…a eso se llama vitalismo!!!

  3. Chus Says:

    Bravo Iñigo, a mi ya me has contagiado….

  4. María Luisa Says:

    Por supuesto yo también; y no sólo eso, definitivamente me has vuelto adicta a tu blog. Me veo tan reflejada… Ya te dije que Mercedes y tú sois lectura diaria obligada (entiendo que es muy difícil encontrar un hueco a diario para escribir!) pero cuando no, os “releo” y poco menos que echarme a llorar (de felicidad!). A mi también Edu me ha hecho tener la sensibilidad a flor de piel, sentir, valorar, apreciar y todo lo que cuentas.
    Es un auténtico placer leeros, casi como si, taza de café en mano, estuviera intercambiando experiencias de nuestros “chinitos” en directo.
    Gracias Íñigo, de verdad.

    • inigoalli Says:

      has dado en la clave María Luisa… tener una perosna como Edu o Inés en nuestras vidas significa tener la sensibilidad a flor de piel… y eso no es llorar por las esquinas… todo lo contrario.

      Tener Síndrome Up es sentir cosas que antes eran imperceptibles, es priorizar antes que dejarse llevar, es celebrar los grandes triunfos de la vida de nuestros hijos, es ser coherente con lo que decimos y hacemos, el ser y el hacer.

      Un abrazo

  5. Claudia Says:

    Acabo de descubrirte a través del blog de Teresa, que lleva su mamá. Y me he quedado tan atrapada que ya leí toooooodos los post. Me has hecho llorar mucho, pero de emoción, de sentirme identificada, de admiración … de muchas cosas, menos tristeza o compasión. Así que, permíteme darte las gracias, de corazón.
    Yo también tengo una nena con “síndrome up” de 5 años y nos ha cambiado la vida, maravillosamente. No digo que sea fácil, pero vale la pena!
    Seguiré leyéndote, si me lo permites.
    Claudia, mamá de Melina (Argentina)

    • inigoalli Says:

      Es un honor que desde Argentina me lleguen esas palabras.

      Mamá de Melina, escríbeme cuando quieras, tengo mucho que aprender de la experiencia de otros padres.

      Mil gracias,

  6. Natalia Iraizoz Says:

    Iñigo, gracias por compartir con todos nosotros tus sentimientos. Con tu experiencia nos has enseñado mucho y tus palabras me han emocionado.
    La verdad es que un día te vi con tu niña y te observé.Me conmovió mucho la felicidad que vi en tí y en la carita de tu pequeña.
    Un abrazo,
    Natalia Iraizoz

  7. Natalia Says:

    Me adhiero Iñigo! La vida me ha enseñado q como bien dices, cada día puede ser el ultimo, q debemos decir “te quiero” hoy y no dejarlo para mañana y q una sonrisa te puede dar las mayores riquezas!
    Gracias por tu blog!!

  8. Carmen Says:

    ¡¡¡Qué gran corazón tienes Iñigo!!! Deber ser un placer estar a tu alrededor. Todas estas cosas que dices realmente deberíamos hacerlas cada día, y yo lo intento cada día, ¡¡PONER PASIÓN A LA VIDA!! Ese es mi lema. :)))


  9. […] con discapacidades intelectuales – cuyo manifiesto ya es de por sí una obra de arte a la  vida: http://inigoalli.wordpress.com/2011/01/18/manifiesto-sindrome-up/ ) que, a su vez es producto de la iniciativa #nasf que lleva generando ilusión, ganas de emprender […]


  10. […] más de año escribí el manifiesto Síndrome Up  y creo que hoy más que nunca es […]


  11. […] abril, 2012 Hace más de año escribí el manifiesto Síndrome Up  y creo que hoy más que nunca es […]


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

